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Hilo oficial Temporada 2014
[Imagen: 6A4.jpg?9843]

Este Williams FW14 si que era MOTOR+AERO..... Smile ...Por cierto, Diseñado por Newey.

Mansell en Spa...1992...
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(14-08-2014, 10:34)joyjoy escribió: Cuentos para no dormir German ?¿ Big Grin
Ya te digo, para tener pesadillas una semana.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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[Imagen: McLaren-Technik-GP-Ungarn-GP-Deutschland...798253.jpg]

Detalle de la terminación del RW de Mclaren...
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(14-08-2014, 11:32)iL Fenomeno escribió: [Imagen: McLaren-Technik-GP-Ungarn-GP-Deutschland...798253.jpg]

Detalle de la terminación del RW de Mclaren...
Yo creo que eso ensucia el aire a los de atrás y en conjunto quita drag.

Deben haber calculado vórtices que en generación quiten drag y provoquen torbellinos descontrolados a ciertos metros detrás que eviten la dirección hacia arriba que suele tomar el aire del RW y "jorobe" la entrada de aire del monoplaza perseguidor.

Habrá que estar atentos a las tomas frontales de las rectas si hay humedad en SPA porque veremos como se generan las turbulencias.
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(14-08-2014, 13:35)terr0rvisi0n escribió:
(14-08-2014, 11:32)iL Fenomeno escribió: [Imagen: McLaren-Technik-GP-Ungarn-GP-Deutschland...798253.jpg]

Detalle de la terminación del RW de Mclaren...
Yo creo que eso ensucia el aire a los de atrás y en conjunto quita drag.

Deben haber calculado vórtices que en generación quiten drag y provoquen torbellinos descontrolados a ciertos metros detrás que eviten la dirección hacia arriba que suele tomar el aire del RW y "jorobe" la entrada de aire del monoplaza perseguidor.

Habrá que estar atentos a las tomas frontales de las rectas si hay humedad en SPA porque veremos como se generan las turbulencias.


Peazo fotazas iL Fenomeno.

Por otro lado, yo no paro de ver gestos positivos en McLaren. Siempre innovando, siempre innovando.
Que si, que ya lo se, Ron Cacique Dennis. Pero joder. Y Honda va a llegar sabiendo dónde se han pegado las hostias los demás. Sabiendo del problema de refrigeración, del problema de obtención de energía del mgu-h, de la posición relativa de compresor-turbo-mguh, lo fundamental de recargar baterías y poder exprimir el ice con las rpm...
Y luego en cuestión aero, pues eso, estos tíos no descansan. Y sigo pensando que con el tema del FRIC como se saquen de la manga unas "mariposas" que sí funcionen, pues eso.

Y a los que piensan que no van a pasar de ser un equipo de media tabla a estar liderando, les digo: WILLIAMS.


La gran restricción aerodinámica llevada a cabo este año ha permitido que un buen motor te coloque arriba. Y ya está. Ya no tienes que estar comiéndote el tarro para conseguir llevar los gases del motor al difusor, ya no vas a conseguir una carga aero extra por hacer eso porque directamente no lo puedes hacer. El escape debe soplar hacia arriba. Y lo que consigas llevar con los pontones no va a tener una gran diferencia respecto a lo que hagan otros equipos. Estarás hablando de 2-3 décimas de diferencia en aero, mientras que el motor probablemente otorgue diferencias de 5-12 décimas, según circuito, condición y tiempo por vuelta.


Terr0rvisi0n, no crees que esas espirales en la sección del DRS (junto con las incisiones en los laterales del RW que también implementó McL de forma novedosa) tienen por objetivo sacar de una manera más controlada el aire en su escapatoria hacia arriba (por detrás del RW) ??
[mira la foto que añado abajo, como se puede observar que los generadores de vórtices en los laterales parecen intuir una trayectoria de los mismos con salida muy vertical, para sumarse y reconducir a los pasan por debajo del ala]

Mejorando la circulación del aire en esa zona como bien dices podrías eliminar drag, por lo que tendrías margen para poner un poco más de ala y ganar downforce. Y también podría ser que mejorase el efecto del DRS al reconducir mejor el canal de aire que se forma al abrirlo.

En cuanto a las turbulencias que pudiera generar hacia atrás, pues no lo se, creo que al evacuar hacia arriba tanto escape como RW el aire que le llega al coche de atrás quedaría por encima de su FW y sufriría menos turbulencias.
Pero es solo mi teoría.

Vista lateral-trasera del RW de McLaren:
[Imagen: McLaren%20RW%203.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Pero esto lo hemos comentando antes, no????, todos los flujos de aire ´lo quieren mandar al alerón trasero así mismo los gases del escape,, o estoy equivocado????
en el análisis técnico del gran premio de Hungría lo comentamos ,osea que están reconduciendo los gases y los flujos de aire al alerón trasero para ganar estabilidad????
http://richlandf1.com/?p=26896 Esto lo pusimos hace unos dias donde se explica los gases del tubo de escape su reconducción , y porque se hecha hacia atras un poco la entrada de los pontones
y toda la zona trasera del coche como ha hecho Red Bull.
Un abrazo a todos.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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RW Mclaren...

En el RW tenemos una zona de BAJA PRESIÓN (bajo RW - Aire caliente escapes) y zona de ALTA PRESIÓN (aire frío por encima del RW). En los extremos del RW se van a producir turbulencias por el encuentro de estas dos masas de aire a diferentes presiones. Por lo tanto la razón de querer dirigir flujo de aire frío hacia la parte alta del RW es para reducir turbulencias en ese punto y permitir un mejor trabajo aero del RW (estabilizas el conjunto).

+ estabilidad = + rendimiento

Por otro lado esa terminación dentada lo que esta creando son 'canales de flujo' por debajo del RW acelerados y direccionados. Por lo tanto estás mejorando el trabajo aero del plano del alerón. Es como si pusieran un VG (vórtex generator) en cada punta de sierra.

En definitiva Mclaren ha hecho un trabajo de estabilización de su RW y ha hecho inciso en el modo de trabajar del flujo de aire que pasa por debajo del plano del RW. Todo ello encaminado a intentar ganar DF en su trasera. Además tiene mucho sentido ya que han anunciado nuevo fondo plano y difusor pensado para trabajar sin la suspensión tipo 'mushroom'.

Saludos!!!

PD: No creo que ningún equipo diseñe o mejore un elemento de su monoplaza para 'ensuciar' el aire a sus perseguidores. La pérdida de DF/agarre del monoplaza que te precede es brutal de por si.
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JULIO 2014

[Imagen: McLaren-Formel-1-GP-Ungarn-Budapest-24-J...796956.jpg]

[Imagen: McLaren-Formel-1-GP-Ungarn-Budapest-24-J...796957.jpg]

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INICIO TEMPORADA

[Imagen: jm1429ja07.jpg]

[Imagen: Jenson-Button-McLaren-Formel-1-Test-Jere...751428.jpg]
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Madre mia, pedazo RW del McLaren. Veo esto en el Ferrari y me corro del gusto, aunque no funcione.
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Estoy de acuerdo que la sección dentada es generadora de vórtices y seguro que divide parte del aire hacia arriba y otra hacia abajo pero no sabemos el efecto final.

Piensas en lo diferente de tener dentada la entrada que tener la salida. Si sólo generas vórtices que metan o quiten presión no veo el conjunto equilibrado.

Los bordes dentados de entrada ( plano principal del alerón del DRS) generan depresiones y quitan drag, luego ganan velocidad en recta ¿pero los de salida? .....

Cerrados ensucian la salida de aire y no influyen en el downforce pero con DRS abierto me gustaría ver el vórtice generado por el ala del DRS y redirigida por los vórtices del plano principal del RW pueden ser aire sucio mortal para el coche que busca rebufo.....

Solución completa y elegante.

Coincido en que innovan pero el Ferrari ahora mismo es mejor coche y ELLOS tienen un motor mercedes.....

Me parece insuficiente y de cara a la galería....
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