15-08-2014, 19:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2014, 19:45 por peterpan.)
YA EMPIEZAN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA "CATARSIS" DE FERRARI...
El que hasta hace unas semanas fuera jefe de motores del equipo Ferrari, Luca Marmorini, ha explicado sin contemplaciones la causa de los problemas de la Scuderia en esta temporada 2014. Según el italiano, le pidieron que sacrificara la potencia del motor con la esperanza de que la aerodinámica compensara esta carencia. Según Marmorini, Tombazis dio la orden.
Por África Rosaleny
3 COMENTARIOS | 15 AGO 2014 - 18:55
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Sutton - Luca Marmorini
15 Ago 2014 - 18:55
El equipo Ferrari, que prescindió de Luca Marmorini a finales de julio, se enfrenta ahora a la depuración de culpas de su ex jefe de motores, que explica por qué al motor del F14T le falta potencia.
"En resumen: se hizo circular la idea de que todos los males del F14T eran culpa del motor", ha confesado Marmorini en declaraciones recogidas por el periodista italiano Leo Turrini. "¡Como si una compañía con la historia de Ferrari se hubiera olvidado de hacer motores! Quiero decir, acepto cualquier acusación, pero no le digas eso a Maranello, ya que hay gente que no entiende el negocio, el turbo, los híbridos, etcétera".
"Creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis"
"Mi equipo y yo creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis", declara Marmorini.
"Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, ¡pero eso no lo compensaba la aerodinámica!".
Por otra parte, Marmorini admite que en raras ocasiones se comunicó con el jefe de equipo Marco Mattiacci, que se unió al equipo en abril. Sin embargo, sí reconoce sentir mucha simpatía por los ingenieros del equipo.
"Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces, una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despedida de la empresa", ha contado el italiano.
"Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia"
"Mira, yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Destacar, sin embargo, que Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia".
"Ferrari también corre con el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco y aún están dentro, buena gente desmoralizada".
Para finalizar, Marmorini ha deseado lo mejor a su sucesor Mattia Binotto y ha negado que vaya a firmar un acuerdo con Renault para volver a la Fórmula 1.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...tencia-por-
El que hasta hace unas semanas fuera jefe de motores del equipo Ferrari, Luca Marmorini, ha explicado sin contemplaciones la causa de los problemas de la Scuderia en esta temporada 2014. Según el italiano, le pidieron que sacrificara la potencia del motor con la esperanza de que la aerodinámica compensara esta carencia. Según Marmorini, Tombazis dio la orden.
Por África Rosaleny
3 COMENTARIOS | 15 AGO 2014 - 18:55
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Sutton - Luca Marmorini
15 Ago 2014 - 18:55
El equipo Ferrari, que prescindió de Luca Marmorini a finales de julio, se enfrenta ahora a la depuración de culpas de su ex jefe de motores, que explica por qué al motor del F14T le falta potencia.
"En resumen: se hizo circular la idea de que todos los males del F14T eran culpa del motor", ha confesado Marmorini en declaraciones recogidas por el periodista italiano Leo Turrini. "¡Como si una compañía con la historia de Ferrari se hubiera olvidado de hacer motores! Quiero decir, acepto cualquier acusación, pero no le digas eso a Maranello, ya que hay gente que no entiende el negocio, el turbo, los híbridos, etcétera".
"Creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis"
"Mi equipo y yo creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis", declara Marmorini.
"Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, ¡pero eso no lo compensaba la aerodinámica!".
Por otra parte, Marmorini admite que en raras ocasiones se comunicó con el jefe de equipo Marco Mattiacci, que se unió al equipo en abril. Sin embargo, sí reconoce sentir mucha simpatía por los ingenieros del equipo.
"Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces, una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despedida de la empresa", ha contado el italiano.
"Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia"
"Mira, yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Destacar, sin embargo, que Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia".
"Ferrari también corre con el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco y aún están dentro, buena gente desmoralizada".
Para finalizar, Marmorini ha deseado lo mejor a su sucesor Mattia Binotto y ha negado que vaya a firmar un acuerdo con Renault para volver a la Fórmula 1.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...tencia-por-
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"