25-08-2014, 09:26
(25-08-2014, 03:06)ethernet escribió:(24-08-2014, 21:16)MrBoticario escribió:(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?¿Entonces por qué le adelantaba hasta mi abuela en bicicleta? ¿Sabes la vuelta?
(24-08-2014, 22:39)payoloco escribió:(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?Anda ya.
343,8 ?????
Ese no era el Ferrari de Fernando. Debía ser la estela del Mercedes, que aún duraba....
Yo cada vez tengo más claro que la PU Ferrari es una maraca. Si funciona bien tiene mucho potencial, pero a lo largo de una carrera pasa por fases de que no funcionan cosas, o que tienen que refrigerarlas, o que dejan de funcionar, como lo de la salida. Fernando a principio de carrera parecía una tortuga, sin embargo, pasó a Hulkenberg con solvencia que es el que marcó la mayor punta a final de la recta de Kemmel (la speed trap de final de primer sector). Seguramente en ese momento el motor funcionaba bien y es cuando marcó esa punta. A principio de carrera dios sabe cuanta potencia menos tenía, y le pasaba cualquiera. Lleva pasando toda la temporada.
Además en la toma del tercer sector (la línea de meta), en el que lo que cuenta es la tracción y la potencia a bajas revoluciones, también marca una punta muy buena (218.6 km/h, la 6ª a menos de 4 km/h del mejor que fue Rosberg).
Los datos están aquí:
http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf
Y una última cosa. Hace unos días, LecterHanibal en un conversación en twitter decía que a nadie le pareciese raro si llegase el 11-1 ó incluso el 11-2 en carrera contra Kimi. Ese no da puntada sin hilo, y hoy curiosamente el coche arranca para la carrera pero con la escusa perfecta para hacer parar a Kimi antes que a Fernando (la penalización de 5 segundos).
Sin embargo, si Fernando hubiese parado en la vuelta 8 y Kimi en la 9, habría salido detrás de Vettel o en el peor de los casos detrás de Rosberg (que total los iba a pasar fijo), y Kimi habría salido por delante de Magnussen. Tendrían a ambos coches luchando por posiciones de podium con rivales que no los frenarían (Estarían luchando con Vettel y Rosberg).
Pero me temo que el guión de hoy era que tenía que ganar Kimi.
Las declaraciones de Mattiachi han cambiado de "mi objetivo es conservar a Alonso" a " No es mi trabajo que Alonso esté feliz". Y ahora esto después de ese aviso de LecterHanibal.
Creo que Fernando no va a renovar hasta ver el coche de 2015, y que les ha dicho claramente que o es bueno o en 2016 se va. No creo que eso haya gustado mucho en Maranello.
Y estamos ante situaciones explosivas, porque lo de Hamilton y Mercedes puede acabar fatal, y lo de Vettel con Red-Bull cada vez tiene peor pinta. Si dejan sitio en sus equipos, yo soy Fernando y me voy a cualquiera de esos dos.
Sigo pensando que Allison hará un coche mucho mejor que este "monoplaza", y que la PU de Ferrari recortará notablemente el gap con Mercedes. Pero Renault hará lo mismo y el Red-Bull sigue siendo una joya aerodinámica y su equipo técnico evoluciona el coche a una velocidad de vértigo. Y el Mercedes el año que viene seguirá siendo un muy buen coche con el mejor motor, porque aunque menos que los demás, también lo mejorarán algo.
Y además está la opción Mclaren-Honda para 2016. Promodou era el jefe de aerodinámica de Red-Bull, y pondrá a Mclaren de nuevo en la punta de la tecnología. Hay una entrevista de Newey sobre el equipo de diseño, y sobre todo, sobre el uso de lo que el denomina "no steady-state CFD". Es decir, diseño CFD teniendo en cuenta variaciones en ruedas, temperaturas de escapes, etc...... Eso es lo que hace Red-Bull mucho mejor que los demás, y que permite estudiar muchísimas posibilidades sin llegar al túnel, acelerando el proceso de diseño y haciéndolo mucho más fiable y eficiente. En 2015 pondrá eso a funcionar en Mclaren, y para 2016 sacarán un cochazo seguro. Y Honda en un año, tendrá un motor puntero con la mejor tecnología híbrida disponible.
Un artículo de Mcabe donde habla de lo que dijo Newey sobre unsteady CFD (tyre-dependent CFD) está aquí por si alguien le quiere echar un vistazo:
http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html
Me has quitado literalmente 'el post de la boca' en lo del rendimiento intermitente y el cambio de Matiacci.