28-08-2014, 10:36
(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.
(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió:(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:Buen detalle sobre las suspensiones.(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??
Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.
En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.
En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.
Fotos:
Suspensión trasera de Canadá:
Suspensión trasera en Spa:
Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.
Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.
El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.
A ver que pasa.
Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.
Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.
Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)
Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.
En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....
No son ilusiones, es solo que si kimi quedó 4o (vale, 5o si hamilton no hace un out) en Bélgica y 5o en Hungría es que el coche ha mejorado.
Yo no pienso en victorias, solo pienso en mi objetivo este año: 100 PODIOS
Y eso sí es posible. Muy difícil, pero posible.
Por cierto, qué sentido tendría querer arreglar la temporada de kimi cuando van 11-0 o 12-1???
Eso ya no lo salva ni el tato.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤