03-09-2014, 13:24
(03-09-2014, 12:50)sanromer escribió: No participo mucho por aquí, pero os leo todos los días, decir que sois fantásticos y hacéis unos grandes aportes, os dejo una cosilla.
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 10 min
Salgo del agujero -lejos de cobertura- para disir q Ferrari va a poner un setup extremo en sus coches. Prefieren reventar a que los arrasen
Con la temperatura que se espera es muy posible que se arriesguen a poner la tapa extrema. Ganarán algo de tracción y agarre volviendo a las suspensiones de antes de Spa.
Si usan los alerones de baja carga testados en Spa mejorarán unos 11 km/h en velocidad punta. El RW a Alonso le daba 9 km/h más, y Kimi usó el RW de baja carga con el FW de baja carga y con el FW de Spa (Fernando sólo usó ese) y daba 2 km/h más. En total 11 km/h.
Además, Fernando decía que en Spa tuvo problemas con el flujómetro y que por eso iba con 20 CV menos de lo normal.
He calculado lo que hubiese mejorado Fernando en velocidad punta con 20 CV más y pasaría de 343.8 a 346.5 km/h. Si a eso le sumamos 11 km/h, alcanzaría 357,5 km/h. Eso aprovechando un rebufo.
Sin rebufo unos 10-12 km/h menos. A ver si vuelven a intentar lo de los rebufos que hacían con Massa.
En calificación, creo que el Ferrari, si de verdad llevan el setup extremo en cuanto a motor y tapa motor, va a estar por delante de Williams y Red-Bull.
En carrera, es imposible que el coche aguante sin tener que reducir potencia a saco para no romper ( y muy probable que rompan) así que a ver que son capaces de hacer.
Sobre los demás equipos, Red-Bull y Mclaren usarán lo mismo que en Spa, que ya era de muy baja carga. Williams y Mercedes veremos que hacen. Si llevan alerones específicos para Monza, podrán alcanzar en algún momento con rebufos 365 km/h o así. El tema es que con lo que llevaron en Spa tendrán una velocidad punta muy buena también, y no perderán tiempo en Lesmos y parabólica. A lo mejor juegan a lo que hacía Red-Bull en años anteriores, de llevar más carga prescindiendo de punta, que ya la tienen por la bestia de motor que ha hecho Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.