03-09-2014, 14:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2014, 14:06 por DE-ZETA-TE.)
(03-09-2014, 13:24)ethernet escribió:(03-09-2014, 12:50)sanromer escribió: No participo mucho por aquí, pero os leo todos los días, decir que sois fantásticos y hacéis unos grandes aportes, os dejo una cosilla.
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 10 min
Salgo del agujero -lejos de cobertura- para disir q Ferrari va a poner un setup extremo en sus coches. Prefieren reventar a que los arrasen
Con la temperatura que se espera es muy posible que se arriesguen a poner la tapa extrema. Ganarán algo de tracción y agarre volviendo a las suspensiones de antes de Spa.
Si usan los alerones de baja carga testados en Spa mejorarán unos 11 km/h en velocidad punta. El RW a Alonso le daba 9 km/h más, y Kimi usó el RW de baja carga con el FW de baja carga y con el FW de Spa (Fernando sólo usó ese) y daba 2 km/h más. En total 11 km/h.
Además, Fernando decía que en Spa tuvo problemas con el flujómetro y que por eso iba con 20 CV menos de lo normal.
He calculado lo que hubiese mejorado Fernando en velocidad punta con 20 CV más y pasaría de 343.8 a 346.5 km/h. Si a eso le sumamos 11 km/h, alcanzaría 357,5 km/h. Eso aprovechando un rebufo.
Sin rebufo unos 10-12 km/h menos. A ver si vuelven a intentar lo de los rebufos que hacían con Massa.
En calificación, creo que el Ferrari, si de verdad llevan el setup extremo en cuanto a motor y tapa motor, va a estar por delante de Williams y Red-Bull.
En carrera, es imposible que el coche aguante sin tener que reducir potencia a saco para no romper ( y muy probable que rompan) así que a ver que son capaces de hacer.
Sobre los demás equipos, Red-Bull y Mclaren usarán lo mismo que en Spa, que ya era de muy baja carga. Williams y Mercedes veremos que hacen. Si llevan alerones específicos para Monza, podrán alcanzar en algún momento con rebufos 365 km/h o así. El tema es que con lo que llevaron en Spa tendrán una velocidad punta muy buena también, y no perderán tiempo en Lesmos y parabólica. A lo mejor juegan a lo que hacía Red-Bull en años anteriores, de llevar más carga prescindiendo de punta, que ya la tienen por la bestia de motor que ha hecho Mercedes.
Gracias mostro. Tengo una pregunta para tí, y refiriéndonos a Mercedes...
En velocidades punta que se pueden alcanzar y en configuración de baja carga estan las similitudes de Spa y Monza. La longitud de uno y otro es la diferencia más acusada. También los deniveles de la pista de las Ardenas frente al trazado italiano. Pero no lo es menos el tema de las frenadas.
En Spa se frena más bien poco, siendo el problema muchas veces que los frenos no calientan lo suficiente para garantizar una "mordida" eficaz en los pocos puntos donde se les exige. En cambio Il Autodromo Nazionale es una tortura para los frenos; más que por la cantidad de las frenadas por la violencia de las mismas y la necesidad de que el coche sea muy estable al darle fuerte al pedal. Las brutales frenadas de Rettifilo, Roggia, Ascari y la entrada a la Parabólica le van a dar trabajo al "brake by wire" del W05... en especial a Lewis, que ya ha tenido problemas con la parte quizás más "endeble" del monoplaza...
¿Cómo lo ves? ¿Podría ser Monza la puntilla para Hamilton? Yo veo más que probable que tenga un problema de frenos en cualquiera de las horquillas....
