05-09-2014, 21:33
(05-09-2014, 16:38)ethernet escribió:(05-09-2014, 15:28)iL Fenomeno escribió: https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hpho...e=54875111
Nuevo difusor del F14T para Monza...esa parafina no me gusta un pelo. Fijaros como las trazas no suben verticales sobre la superficie del difusor, se ve zona de turbulencias claramente.....buf.
Aun montando los VG...no se si lo montaran para carrera...
Yo creo que es algo buscado iLFenomeno. En la foto se ve la comparación con el anterior, y el difusor empieza a subir más tarde y llega hasta menos altura que el anterior, y tiene generadores de microvórtices. Lo que parecen buscar es un difusor que a velocidades medias (Lesmos y Parabolica) genere carga, pero que a alta velocidad entre en pérdida (de ahí las turbulencias) y deje de generar downforce y drag.
Si les funciona es una idea excelente y específica para Monza, no vale para ningún otro circuito. Ningún otro equipo ha traído un paquete tan específico para Monza como para tener un difusor nuevo para un solo circuito.
Han hecho todo lo posible para que no les pasasen por encima aquí.
Yo me he tirado un rato mirando la foto....tratando también de ver los microvortex....y creo que es más bien cuestión de la perspectiva de la foto. Porque los microvortex empiezan algo más atrás de donde terminan las aletas centrales, y en la foto del difusor de Monza solo se ve hasta donde acaban esas aletas...
Por eso no estoy yo muy seguro de lo que comentas ethernet, si te fijas en las 2 aletas centrales tienen la misma forma. Es solo que una foto está sacada desde más arriba que otra, a mi modo de ver...me parece observar cantos más suavizados en las aletas del difusor, pero poco más...
Y que la principal diferencia es precisamente la parte remarcada, ese 'escalón' que parece hacer el difusor en su parte central respecto al anterior, que sigue una línea recta.
Viendo que han pintado de parafina la parte inferior del tope trasero (donde van alojadas las luces de mojado) es posible que quieran ver de qué manera se está reconduciendo el flujo de aire para posiblemente ejercer un efecto sobre el RW y de esa manera tratar de ganar algo de la carga que se pierde por poner ese mínimo alerón, y así trazar un poco mejor las chicanes.
Y por otro lado, podemos ver como han colocado ahí precisamente un sensor (pegado a la izquierda del bloque de luz trasera), supongo que con el fin de medir lo que menciono antes.
En cualquier caso, está claro que Ferrari se ha volcado en este GP. Como siempre vaya.
Crucemos los dedos por ver a Alonso en el podio, lo que sería un 5 de 5.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤