06-09-2014, 01:34
(06-09-2014, 00:10)payoloco escribió: Ya ya jajaja si después del mega hilo de vórtices no he aprendido nada mal plan!
Me refiero a la foto de Spa, ahi no aprecio los microvortex, y si en la de Monza, por eso digo que quizá es cuestión de perspectiva que nos parezca más 'empinada' la subida del difusor en la parte central.
No me queda clara la diferencia entre los difusores más allá de la ondulación central.
Entonces ya se a que te referías.
El de Spa si que tiene generadores de microvórtices. Es este:
A lo que me refiero es a que a pesar de buscar que entre en pérdida a alta velocidad, en el de Monza mantienen los generadores de microvórtices para que la carga generada por el difusor en la parte central al ser más empinada sea mayor en el de Monza que en el de Spa a bajas velocidades, mientras que a altas velocidades el de Monza entraría en pérdida (generando menos drag) y el de Spa no, porque en Spa si hay curvas de muy alta velocidad ( no creo que a nadie le gustase que le entrase en pérdida el difusor a 300 km/h en Eau Rouge).
Creo que este difusor solo lo veremos en Monza, y ningún otro equipo ha traído algo así para este circuito.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.