06-09-2014, 19:32
(06-09-2014, 16:36)ethernet escribió:Pues me dejas mucho más tranquilo..(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?
El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??
Me rio por no llorar...
Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.
El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.
Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:
Speed-trap:
Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h
No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.
En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:
En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h
¿Dónde nos meten tiempo entonces?
Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:
No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:
En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.
Eso es responsabilidad de Tombazis.
Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).
En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).
En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.
No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.
Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.
Pero a lo que voy:
Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.
Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.
Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.
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