08-09-2014, 13:09
A ver, poner un tercer coche y un piloto más en pista es prácticamente el mismo coste para las escuderias. Donde se van los millones es en programas de desarrollo, diseño de nuevos chasis y motores, mejoras aerodinámicas, etc.
Esto se hace porque los equipos pequeños no pueden desarrollar los monoplazas al mismo nivel y se quedan detrás. Algunos quebrarán por no poder conseguir suficientes puntos y ganar dinero con el mundial de constructores. Si desaparecen los equipos pequeños los grandes no tienen problema en seguir gastando lo que gastan, y poner un coche más en pista es poco más que fabricar otra unidad que ya tiene el diseño hecho, pagar unos pocos mecánicos y otro piloto.
De todas formas 3 coches por escuderia romperá mucho el equilibrio de los campeonatos. Un coche puntero ganará más claramente el campeonato. Será mucho más dificil por ejemplo ver campeonatos como 2010, 2012 por ejemplo, ya que aunque un piloto destaque con una maquina menos competitiva, se le van a meter delante 1 o 2 pilotos más con lo cual no va a poder luchar por el campeonato a no ser que dispongas mínimo del 2º mejor coche, y que éste esté bastante cerca del primero.
Esto se hace porque los equipos pequeños no pueden desarrollar los monoplazas al mismo nivel y se quedan detrás. Algunos quebrarán por no poder conseguir suficientes puntos y ganar dinero con el mundial de constructores. Si desaparecen los equipos pequeños los grandes no tienen problema en seguir gastando lo que gastan, y poner un coche más en pista es poco más que fabricar otra unidad que ya tiene el diseño hecho, pagar unos pocos mecánicos y otro piloto.
De todas formas 3 coches por escuderia romperá mucho el equilibrio de los campeonatos. Un coche puntero ganará más claramente el campeonato. Será mucho más dificil por ejemplo ver campeonatos como 2010, 2012 por ejemplo, ya que aunque un piloto destaque con una maquina menos competitiva, se le van a meter delante 1 o 2 pilotos más con lo cual no va a poder luchar por el campeonato a no ser que dispongas mínimo del 2º mejor coche, y que éste esté bastante cerca del primero.