09-09-2014, 16:46
(08-09-2014, 21:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Quizá pegaba el aire de cola en ese momento...
Ya lo había tenido en cuenta. La app oficial es una joya para todo eso, y actualiza cada media vuelta o así los datos de temperatura en pista y aire, viento y su dirección, humedad y presión atmósferica.
En las vueltas anteriores a esos 362 km/h de Ricciardo la dirección del viento era de sur y apenas variaba unos grados en su dirección (direcciones entre 330º y 10º) y con intensidades similares y muy bajas (entre 1 y 1,7 metros segundo). En el momento del adelantemiento el viento es de 1,4 m/seg y dirección 354º. O sea que eso no ha sido.
(09-09-2014, 12:48)iL Fenomeno escribió: Kvyiat: 28's altos y 29's bajos...se ve que por NEUMÁTICO puede rodar en tiempos de Mas-Ric-Bot y, OBVIAMENTE, va a poder luchar por posición a Kimi y Vettel....en caso de llegar hasta ellos.
Por lo tanto no me parece correcto 'insinuar' flujos superiores de combustible en pilotos concretos...cuando es evidente que las diferencias en los tiempos por vuelta se han marcado por estrategias diferentes.
Hola IlFenomeno. Mi comentario iba por la velocidad punta de Ricciardo. Que me parece completamente fuera de lugar y lógica.
Sobre lo de Kvyat, recuerda que puso medios nuevos porque empezó con duros nuevos. Los demás empezaron con medios usados y cambiaron a duros nuevos. A mi el ritmo de Kvyat no me sorprende.
Lo que me parece increíble es que Ricciardo se tire toda la carrera marcando registros en la speed-trap de entre 348 y 350 km/h con rebufos y DRS, y que en la vuelta 40 que es cuando adelanta a Button, que marca 355 km/h con DRS y rebufo de Pérez, se casque 362 km/h y lo pase. No tenía ni que habérsele acercado, como les pasa a todos los que van en grupito con DRS abierto.
Esos 12 km/h más de lo esperado (lo que venía haciendo antes y después) son los que para mi vienen de un mayor flujo de combustible (o de una mayor potencia de salida del MGU-K) porque equivalen a tener en ese momento unos 80 CV más. Ya hemos visto en la primera carrera que pueden inyectar más combustible del permitido, y lo sancionaron, por pasar ese límite de forma REITERADA. Desde entonces siempre me he preguntado que pasaría si en el momento de adelantar a alguien que tiene más potencia que yo, decido inyectar a una tasa de 108 kg/h en vez de los 100 kg/h permitidos, y lo consigo. ¿Me obligarían a devolver posicion?¿Me daría un toque dirección de carrera para que no lo vuelva a hacer? ¿Pasaría una cosa u otra dependiendo de si me llamo Vettel o Alonso?
Un saludo crack, y es un placer leer tús análisis numéricos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.