09-09-2014, 23:53
(09-09-2014, 18:34)payoloco escribió:(08-09-2014, 21:16)payoloco escribió:Y de esto qué me decís (en concreto los 27 kmh de diferencia de los merches).(08-09-2014, 17:15)ethernet escribió: Cada día hay más cosas imposibles de explicar sin recurrir a algo ilegal.No se... Un 'flujazo' a estas alturas de la película.... No lo veo.
Resulta que en calificación Ricciardo marca una punta de 345,3 km/h, la 13ª de la tabla. Por el contrario Bottas es el segundo con 353 km/h.
Tanto uno como otro adelantaron gente en la recta de meta antes de la curva uno donde está la speed-trap, sin embargo resulta que en carrera la mayor velocidad punta la tiene Ricciardo con 362,1 km/h mientras que Bottas solo mejora hasta 360,8 km/h. Es decir uno mejora 16,8 km/h con el rebufo y el otro solo 7,8 km/h. Vamos, lo normal por los cojones........
Datos oficiales: Speed-trap Carrera Monza
Además a final de carrera Ricciardo pasa a Vettel con DRS y rebufo y marca 349 km/h en este vídeo:
Así que para mi esos 362,1 km/h solo pueden salir del típico flujometrazo. Hubo una parte de carrera en que Ricciardo empezó a ir 1 segundo más rápido que el grupo que lo precedía y adelantó hasta al tato. De repente es como si a Ricciardo le hubiesen "aparecido" 80 CV o así. Con que el flujómetro tenga un error del 8% (flujo de 108 kg/h en vez de 100 kg/h) vale.
Curiosamente, a Fernando el flujómetro si le falla, siempre le mide de menos...........
Pienso más en trenes de coches, todos con el DRS y rebufos ya desde la parabólica.
Fijate por ejemplo que Rosberg ha marcado una punta de solo 331 kmh, por los 358.6 de Hamilton.
Hablamos de 27 kmh de diferencia.
Yo lo explico en que Rosberg fue o bien primero (sin DRS ni rebufo) o bien segundo pero a más de 2 segundos de Hamilton.
Mientras que Lewis fue largos rato de carrera tras un Williams con DRS y rebufos. De hecho su speed trap la marca a las 14:17, algo lógico bajo esto que digo pues es más o menos cuando más cerca de Massa estaba.
Lo de Ricciardo podría deberse a algo similar, una vuelta en la que pillara un buen rebufo junto con DRS, gomas nuevas, etc.
Por otro lado observo en la tabla que los que adelantaron en carrera están más arriba, lo que podría indicar que la speed trap estaba en un punto en el que si 'te tiras a la curva frenando en el último momento' (para adelantar) podrías hacer mayor velocidad.
No se, es una opción.
Obviamente todo esto que digo bajo circus-mode off.
Por ahí van los tiros creo yo.
Ah, y no olvidemos que en esta F1 que nos han montado, pocas veces los pilotos van a tope. Yo calculo que solo el 20% de cada GP. El resto es ahorrar y gestionar.
Ok, pero y si todos van mucho rato al 80% y poco rato al 100%... Y luego hay uno que va al 80% pero que luego salta al 120%... Porque eso es lo que dicen los números.
Y recordemos la historia. Las trampas de la F1/maFIA siempre son por 'omisión' de deberes... Que es la manera facil de que nos les culpen.
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