11-09-2014, 17:17
(11-09-2014, 16:50)ethernet escribió: Pedazo de foto iLFenomeno.Una duda ethernet. Está claro que la push-rod ha demostrado ser más eficiente en temas de agarre mecánico, y ojalá el año que viene podamos verla en el Ferrari, ya que ha sido un problema endémico desde 2012.
Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.
Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.
Con Allison en 2015, se acaba el problema.
Un saludo.
Ahora bien, los conductos de freno cumplen una doble función si no me equivoco, o acaso no sirven para, en parte, refrigerar esa zona? Es que con eso siempre me he liado, así que probablemente haya dicho una burrada.
Pero para lo que seguro que sirven es para ayudar a la aero, y hacer que el aire que se dirige hacia la coke bottle lo haga de manera más eficiente. Mi pregunta es: acaso el poner push-rod el año que viene nos libra de intentar redirigir ese aire mediante los conductos? Tiene algún beneficio más la push-rod? (quizá por aquello del roll-center más bajo y una mejor aero).
Por otro lado, la pull-rod ayudaba en teoría a una mejor refrigeración por la disposición de los brazos de la suspensión y como el aire fluye a través de ella, ¿qué se supone que harán para compensar esa hipotética pérdida?
Gracias de antemano por contestar y perdón por los errores de noob
Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.
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@jgarciaillanf1