11-09-2014, 20:28
(11-09-2014, 16:18)DE-ZETA-TE escribió: Hola Phasor. Creo que de la apps oficial de la FIA, que es una maravilla. Sobre todo instalada en una Tablet con una pantalla curiosa, de 9" o 10".
En ella está literalmente toda la telemetría más significativa de cada sesión de cada GP, además de todos los datos piloto a piloto. Cuando digo todo es TODO. O al menos lo que quieren enseñar, que no es poco.
Otra fuente de info son los datos oficiales de la FIA, en pdfs en su página oficial, y subidos después de cada GP.
En directo obviamente es muy complicado ver la carrera y atender a tan ingente volumen de información. Pero como luego te puedes descargar cada sesión, volverla a visualizar, pararla, avanzarla y retroceder, si tienes paciencia puedes luego recopilar todos los datos que necesites, de cada piloto y en cada instante.
Y si ya eres un masoca total: a ojo o montándolos en una excel, compararlos con los de otros pilotos. Y ya el frikismo inconfesable es, además, elaborar un análisis completo de todo ello, teniendo sólidos conocimientos técnicos...
Yo sinceramente soy incapaz, aunque algunos pinitos hice hace 2 años. Pero eso es para auténticos gourmet, que además saben de esto un rato. Está bien reflexionar sobre ello, cuando leemos estos postacos.
ethernet el muy cabr... se cachondeaba de mí por mi nivel de enfermedad, el día del 12.000 cumplepost...
Creo que te harás una idea de la preparación, dedicación y compromiso desinteresados del Figura con todos nosotros. Y el de otros, léase Fenomeno, El abuelo, Payoloco, amanoth (cuando se anima), en tiempos Unai, Raf_alin, Truzone... y otros...
Creo que os haréis una idea del cariño y trabajo que llevan esos análisis de los que aquí disfrutamos... y, además, "by the patilla"...
Luego se podrá o no estar de acuerdo. Y desde luego rebatirles el resultado de esos análisis, si no se está conforme no con el trabajo, si no con las conclusiones. De eso se trata.
A mí, particularmente, se me pone una sonrisa de satisfacción, y hasta un puntito de emoción rozando en la lagrimilla, cuando veo esos postacos para enmarcar. Auténtico deleite de entendidos y fuente de conocimiento para los que somos más legos. Máximo respeto y agradecimiento para tanto trabajo desinteresado, más allá de estar de acuerdo. Cosa que por otro lado soy incapaz a veces de saber si sí o si no, porque sinceramente se me escapa...
Obviamente esto no te lo digo a tí, compa... Sólo contestaba tu pregunta y luego pensaba en voz alta...
Un abrazo!
Gracias por tu pedazo curro-post DE-ZETA-TE!.
Probaré con la app de Android a ver si encuentro lo que busco.
En los documentos de FIA solo veo el speed trap de las maximas velocidades en toda la carrera y no con el vuelta a vuelta del piloto
Gracias de nuevo!
Saludos