11-09-2014, 20:52
(11-09-2014, 20:26)payoloco escribió:Gracias mil payo!!! A ver si ethernet (o tú mismo), me aclarais la otra pregunta, la relativa a la suspensión delantera : D(11-09-2014, 17:17)Josemurcia7 escribió:(11-09-2014, 16:50)ethernet escribió: Pedazo de foto iLFenomeno.Una duda ethernet. Está claro que la push-rod ha demostrado ser más eficiente en temas de agarre mecánico, y ojalá el año que viene podamos verla en el Ferrari, ya que ha sido un problema endémico desde 2012.
Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.
Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.
Con Allison en 2015, se acaba el problema.
Un saludo.
Ahora bien, los conductos de freno cumplen una doble función si no me equivoco, o acaso no sirven para, en parte, refrigerar esa zona? Es que con eso siempre me he liado, así que probablemente haya dicho una burrada.
Pero para lo que seguro que sirven es para ayudar a la aero, y hacer que el aire que se dirige hacia la coke bottle lo haga de manera más eficiente. Mi pregunta es: acaso el poner push-rod el año que viene nos libra de intentar redirigir ese aire mediante los conductos? Tiene algún beneficio más la push-rod? (quizá por aquello del roll-center más bajo y una mejor aero).
Por otro lado, la pull-rod ayudaba en teoría a una mejor refrigeración por la disposición de los brazos de la suspensión y como el aire fluye a través de ella, ¿qué se supone que harán para compensar esa hipotética pérdida?
Gracias de antemano por contestar y perdón por los errores de noob
Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.
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De lo que sé, claro que los conductos de freno tienen una función de refrigeración de los frenos. Es su función principal en mi opinión. Es una manera de hacer llegar aire extra a esa zona, la natural es el propio aire que llega a la rueda 'por el exterior'. Este aire se le hace llegar 'por el interior'.
La manera en la que se refrigeran los discos de freno delanteros y traseros es diferente. Los frenos delanteros trabajan más y de manera más brusca, de ahí que requieran de soluciones distintas y más trabajadas. Normalmente depende del circuito, de la brusquedad de las frenadas y de la cantidad de frenadas que haya. Se tiene que buscar un equilibrio en este aspecto, ya que los frenos de carbono trabajan bien en un rango de temperaturas, normalmente alrededor de 650ºC, y no funcionan bien tanto si están demasiado calientes como si están demasiado fríos.
Se tiene que refrigerar tanto el disco de carbono, para lo cual se suelen realizar una serie de perforaciones que varían en tamaño, forma y cantidad, y también la propia zapata que actúa contra el disco.
El aire que ha llegado a esa zona después sale del coche a través de los brazos de las llantas.
Los conductos de refrigeración pueden en ocasiones estar divididos en secciones de manera que dirijan el aire a distintas zonas. Puede haber distintos 'pasillos' dentro del conducto en función de la cantidad de aire que se quiera enviar a distintas zonas.
En esta foto se aprecia un poco todo, el conducto de freno, los distintos 'caminos', y las perforaciones del disco de freno. La zapata es lo que quedaría en la parte posterior, lo que se ve al fondo.
En el GP de Canadá de 2012, a RB se le prohibió utilizar el aire resultante de la refrigeración porque lo estaba usando de manera ilegal (novedad mundial, RB usando algo de manera ilegal, fíjate tú qué cosas) para obtener beneficios aerodinámicos, algo que estaba prohibido:
Después se ha levantado esa prohibición, si bien está restringida a determinadas maneras, y es lo que ha llevado a los equipos a probar esas soluciones (infructuosas de momento parece ser) que es lo que conocemos como tuercas sopladoras. Sin embargo, no debe ser tan sencillo optimizar su función porque no recuerdo haber visto a Ferrari usandolo en carrera.
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@jgarciaillanf1