15-09-2014, 14:05
(15-09-2014, 14:03)ethernet escribió:Te suscribo, aunque podamos llevarnos el chasco, yo también veo en Singapur una combinación de factores que nos podrían llevar al podio.(14-09-2014, 16:45)Josemurcia7 escribió: Llegamos a la 12° cita de la temporada, el que se celebra en la noche de Ethernetpur, el fantástico Gran Premio de Ethernet, que se disputará en el revirado trazado Ethernet Street Circuit. Lo espero con ganas
Gracias como siempre forfi por tu esfuerzo y dedicación...
Enviado desde mi One Plus One
Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.
En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.
Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).
Pero hay una cosa que me gusta mucho y es que en este circuito donde hay que gestionar muy bien los neumáticos traseros y los frenos, los pilotos no van a poder tener ayuda del box al estar prohibido ese tipo de mensajes por radio. En eso Fernando es el mejor, y gente como Hamilton y Vettel de lo peor. Ricciardo y Rosberg son algo mejores pero en modo alguno comparables al nano. Creo que es el circuito mejor para Fernando a la hora de implantar dicha prohibición.
Por último, el tema del cambio de la relación de marchas. Tanto los Red-Bull, como Rosberg, como Kimi ya la han cambiado a más larga para Spa y/o Monza dependiendo de quién. Hamilton y Fernando podrían cambiarla a más corta ahora. En Hamilton sería un riesgo porque tiene que luchar por el título en circuitos como Abu Dhabi donde si la acorta ahora iría muy mal en las rectas largas. Pero Fernando, que el mundial le importa un bledo, podría hacerlo e iría muy bien en Singapur, donde tiene opciones de podium (y para mi, de victoria) y le sería de mucha ayuda también en Brasil, sobre todo si llueve. Yo me lo jugaría todo aquí, y si suena la flauta, te vas de la temporada con una victoria. Si sale mal, solo lo notarás en que en Abu Dhabi te quitarán las pegatinas en la recta larga, y en vez de quedar 5º quedas 7º-8º.
Espero que Fernando piense así y vaya a degüello. Y me da la sensación de Mattiacci pensará igual.
Si cambian la relación de marchas aquí, yo me llevaría un alegrón.
Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.
Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.
Un abrazo crack
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1