16-09-2014, 00:53
(15-09-2014, 19:43)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que acortando las marchas se va a ir mal en circuitos como Abu Dhabi no lo veo así, es un circuito de bastante carga aerodinamica y no creo que pasen de 335 kmh, el que tenga la 8ª mas corta se podrá defender mejor de los ataques por alcanzar antes la velocidad punta, y para adelantar tampoco debería haber demasiado problema porque hay 2 zonas DRS y 2 rectas, en la 1ª puedes acercarte y en la 2ª adelantar, no lo vería un drama ni para Alonso ni para Hamilton, los Mercedes son de los que mas larga la tenían, quizá podrian coger 365 con un buen rebufo y DRS, yo si fuese Alonso y Hamilton me quedaría con una 8ª mucho mas corta, de 340, yo vi en un grafico que Rosberg no había cambiado la relacion de marchas para ir mejor en Spa y Monza, no tenia sentido pues los Mercedes ya la tenian muy largas desde Melbourne.
Yo creo que a igualdad de coches (Nico y Hamilton) el que tenga la relación de marchas más larga tendrá ventaja en las rectas de Abu Dhabi, tanto para atacar como para defender. En los sectores revirados, tendrá ventaja el de la relación de marchas más corta.
Lo que dices del cambio de relación de Rosberg, si puedes poner ese gráfico que dices, sería muy interesante. Yo daba por supuesto que la había alargado porque le sacó a Hamilton 3 km/h en la speed-trap en Q3.
Además no tiene ningún sentido tampoco cambiarla a más corta justo en el circuito donde tener una relación de cambios larga es beneficioso. Si quieres hacerla más corta, lo lógico es esperar a Singapur.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.