19-09-2014, 13:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2014, 13:45 por payoloco.)
(19-09-2014, 11:35)ethernet escribió:(19-09-2014, 11:18)joyjoy escribió: Si ya lo comentamos y de ser de los motores mas pesados también el que menos da potencia diría que casi igualitos de potencia a los Renault y no hablemos ya de la aerodinámica
En absoluto.
El motor Renault está casi tan lejos del Ferrari en cuanto a potencia como el Ferrari del de Mercedes.
El motor Renault tiene una carencia de potencia bestial. Sin embargo, después de repasar datos y datos de las velocidades puntas en los 3 sectores de todas las vueltas de las carreras de después del verano, tango clarísimo que tiene el ERS más fiable, sin ninguna bajada de potencia. Si puede dar 130 CV, los da todas las carreras todas las vueltas. Y estamos hablando de Spa y Monza. Eso Mercedes no lo puede hacer, y Ferrari con no arder ya se da con un canto en los dientes aunque lo tengan que desenchufar durante varias vueltas.
Si Renault como ha dicho consigue 60 CV más en el motor para 2015, lo de que se inicia un ciclo de dominio para Mercedes va a ser que no, porque Red-Bull con 60 CV más sería el coche a batir.
Pues cuanta más información tengo, más gráficos veo, y más observo esta temporada, y condicionado además a la historia reciente de la F1, más veo que la brecha que saca Mercedes al resto es mucho mayor que la que ha sacado por poner un ejemplo RB a cualquier de sus competidores los últimos años.
Lo cual me hace indicar, bajo la hipótesis de que el cambio grande se ha dado ya este año y que los venideros no serán más que evoluciones o mejoras de este año actual, que el dominio de Mercedes va para largo, y que si bien RB parece ser el equipo que más se aproximará, debido a la tremenda brecha (ver mi post de este mismo hilo con los gráficos) existente, RB como mucho la reducirá, pero dificilmente por no decir imposible, pasarán a estar por encima de Mercedes.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤