19-09-2014, 16:12
(19-09-2014, 14:01)payoloco escribió: A ver, que me he expreasado mal.
Por supuesto que esto es un negocio teledirigido. Faltaría más. Y que Bernie lo controla.
Pero hay cosas que son culpa de Ferrari y ya está.
Y si al final de 2012 el Ferrari era más lento que el Massa podemos pensar que Ferrari lo hacía aposta o que por otro lado estaba tratando de evolucionar el Ferrari de Alonso (involucionar, en este caso) mientras que el de Massa no se tocó. Porque si no para qué le dijeron a Massa en alguna carrera del final que se mantuviera detrás de Alonso?
Que si, que yo también veo mil cacicadas de la FIA, tratos de favor y todo eso. Pero qué casualidad que sólo se dan cuando hemos estado a punto de ganar no?? Por eso digo 2011 y 2013 porque me parecen más evidentes si cabe.
En 2005 si McLaren no rompe motores cada 2x3 no ganamos ese año ni de blas. Entonces que? Bernie jodió a McLaren?
McLaren jodió a Kimi? En 2006 en Suzuka rompe Ferrari (tras un trillón de años sin romper). Bernie jodió a Ferrari?
Y luego le volvió a joder en la carrera siguiente?
Ya os digo que se puede convivir sin problema aceptando ambas cosas:
existe corrupción y mamoneo político, favores, vista gorda, etc, pero eso no significa que TODO sea así. Cada carrera, de cada campeonato de cada año. Más que nada porque me parece imposible de controlar en un deporte (digo 'cosa') tan aleatoria e impredecible como es la F1.
Para mi hay un punto de inflexión en el comportamiento de Bernie en 2006. En ese momento se da cuenta de que con favorecer a un equipo en concreto no llega para definir el ganador que él quiera. Y desde entonces pasamos al suministrador único de neumáticos, la SECU única controlada por la FIA y el control del desarrollo de motores.
En 2006, Michelín iba al 100% con Renault, el motor lo podían desarrollar o adaptar a cada circuito, Magnetti Marelli había hecho una ECU perfecta para el motor Renault, etc......... todo eso estaba fuera del control de Bernie.
A partir de ahí, los neumáticos se adaptan al coche elegido, lo mismo que las designaciones de compuestos para cada GP. Se descongela el motor del equipo que ellos quieran. Y con la ECU standard pasan cosas sospechosas en los coches que no interesa que ganen.
Para mi a final del 2012 había cosas que fallaban vía SECU en el coche de Fernando. De memoria recuerdo 2 veces que perdieron la telemetría en el coche de Fernando, y que tuvieron que resetear la SECU porque el motor perdía potencia. Y que Fernando vaya más lento que Massa en mojado en Brasil, para mi es como ver a Santiago Segura ganarle una carrera a Usain Bolt. Siempre pensaré que el mapeado del coche de Fernando estaba desvirtuado via SECU.
Las carreras no pueden ser manipuladas al 100%, y hay cosas que vemos que son auténticas, pero es curioso ver como suceden cosas extrañas en el momento apropiado al piloto que no conviene que gane.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.