20-09-2014, 20:49
Una pena esas centésimas para salir de tercero, pero tenemos un domingo por delante para ver a Fernando luchar por victoria.
Me autocito que acabo antes
Al final no han llevado la tapa extrema, pero por lo menos han llevado algo digno y no aquella mierdha de túnel ferroviario de Hungría. Han llevado esto, y seguro que 1-2 décimas han perdido por ello. Habrán costado unos puestos en Q3, pero harán más posible ir fuerte en carrera y acabarla:
Si queréis mi opinión para el gran rendimiento de Kimi aquí, esa es la respuesta. Los superblandos se disuelven y son 2,5 segundos más rápidos. Tres stints con superblandos y uno con blandos es la estrategia a priori (3 paradas), pero si "alguien" se saca 3-4 vueltas más en los 2 primeros stints con superblandos puede elegir entre hacer una parada menos o hacer un stint supercorto con blandos y uno final con superblandos a degüello con el cuchillo en los dientes.
Fernando en todas sus entrevistas habla de degradación y cuidado de neumáticos como clave para luchar con los de arriba. Me juego un bocata de calamares con cualquiera a que ha reglado el coche para mimar esos superblandos a costa de rendimiento a una vuelta. Y Kimi no lo habrá hecho.
Mañana al haber muchas paradas y tanta degradación, se podrá adelantar tanto en pista como por estrategia.
Va a ser una carrera para ganarla.
Fernando se la merece, y la F1, la de verdad no el putho circo en que la han convertido, la necesita.
Me autocito que acabo antes
(15-09-2014, 14:03)ethernet escribió: Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.
En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.
Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).
Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.
Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.
Al final no han llevado la tapa extrema, pero por lo menos han llevado algo digno y no aquella mierdha de túnel ferroviario de Hungría. Han llevado esto, y seguro que 1-2 décimas han perdido por ello. Habrán costado unos puestos en Q3, pero harán más posible ir fuerte en carrera y acabarla:
(19-09-2014, 16:45)ethernet escribió: Los superblandos se disuelven en todos los coches.
Si queréis mi opinión para el gran rendimiento de Kimi aquí, esa es la respuesta. Los superblandos se disuelven y son 2,5 segundos más rápidos. Tres stints con superblandos y uno con blandos es la estrategia a priori (3 paradas), pero si "alguien" se saca 3-4 vueltas más en los 2 primeros stints con superblandos puede elegir entre hacer una parada menos o hacer un stint supercorto con blandos y uno final con superblandos a degüello con el cuchillo en los dientes.
Fernando en todas sus entrevistas habla de degradación y cuidado de neumáticos como clave para luchar con los de arriba. Me juego un bocata de calamares con cualquiera a que ha reglado el coche para mimar esos superblandos a costa de rendimiento a una vuelta. Y Kimi no lo habrá hecho.
Mañana al haber muchas paradas y tanta degradación, se podrá adelantar tanto en pista como por estrategia.
Va a ser una carrera para ganarla.
Fernando se la merece, y la F1, la de verdad no el putho circo en que la han convertido, la necesita.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.