20-09-2014, 21:02
(20-09-2014, 19:51)ldg escribió: Por un lado es un circuito de pilotos, por el otro todo lo que comentais, novedades que funcionan, neumaticos.. etc... pero, hay algo muy importante que no habeis comentado y que tambien tiene su puntin...Totalmente de acuerdo, todo lo que sea quitar ayudas a la conducción beneficia a los pilotos de verdad, a los que no necesitan que les digan que se están quedando sin neumáticos, o que tal piloto es más rápido o más lento que ellos, o cuando tienen que entrar a boxes para optimizar las paradas. o si tienen que apretar o aflojar en determinados tramos de la carrera. Y en eso sabemos que el Nano es un maestro, hay otros pilotos que también se mueven bien en ese tipo de carreras, como puede ser Button, pero el Nano les saca un mundo a todos en ese aspecto.
aunque no hayan totalmente restringido las comunicaciones, hay una muy importante que queda mantenida, en este GP queda prohibida la ayuda el pilotage en parte, ....
por ejemplo, no se les puede decir como mejor cojer la curba, donde frenar antes, donde cambiar....
o sea el piloto pilota mucho mas solo...
y ahi se ven los pilotos robotizados que bajan en rendimiento o tocan muros... sin hablar del gran desgaste de ruedas o de calentamiento de frenos y motor....
creo que el domingo va a ser distraido...
Esperemos que mañana se den circunstancias de carrera que le permitan mostrar su potencial porque como haya que confiar en el coche vamos de cráneo.
No me disgusta Ferrari, no soy ferrarista en el sentido habitual, pero no me disgusta, lo que no trago es que tengan que imponer sus tesis aunque sepan que están equivocados. Esta claro y demostrado que desde hace 7 u 8 años la Scuderia no da para más, esperaban que el Nano les tapase todas sus vergüenzas, pero una cosa es que sea un buen piloto, posiblemente el mejor de los últimos 20 años, pero no puede sostener por si solo a un equipo, eso es literalmente imposible.
Deberían ser honestos y reconocer que el coche que les están dando a sus pilotos no es de recibo y no está a la altura de su Scuderia a la que tanto dicen defender.
Que se lo hagan mirar.