21-09-2014, 11:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2014, 11:32 por ethernet.)
(21-09-2014, 11:06)Phasor escribió: Yo sigo sin entender como es posible la "cercanía" en tiempos de Raikkonen cuando en prácticas estaba a un mundo... Es como si hubiesen acertado de milagro con los cambios que hicieron en su coche de P3 a calificación. Pero me cuesta creer que según está transcurriendo el año (y este fin de semana) Kimi esté en tiempos de un Alonso que parecía "inspirado" en "su" circuito.
Kimi no es capaz de meter el F14-T en curvas medias y rápidas como él quiere porque tiene poco agarre delantero. Así no puede conducir a su manera y tampoco es capaz de cambiarla (lo que diferencia un superpiloto de un genio).
Eso en un circuito como este se nota mucho menos, porque el problema es enfilar el coche y traccionar pronto controlando el coche, y en eso Kimi es tan bueno como Fernando. Ambos tienen un tacto en el acelerador y unas manos que rozan la perfección.
Aunque en Mónaco Kimi la cagó en Q3, en Q1 y Q2 estaba en tiempos de Fernando (menos de 1 décima en Q1 y menos de 2 en Q2), y luego en carrera iba como un tiro y de no haber sido por el toque que tuvo hubiese subido al podium.
Estamos hablando de un campeón del mundo, con una velocidad natural increíble y una bestia en ritmo de carrera. Lo que resulta meritorio es la paliza que le está metiendo Fernando, y que solo ha conseguido dejar claro que Fernando no es que sea muy bueno, sino que directamente es un genio.
Aparte, yo creo que Fernando ha reglado para mimar los superblandos y Kimi no tanto. Kimi es 1,1 km/h más lento que Fernando en la speed-trap. Es muy probable que Kimi haya reglado con más carga (seguramente en el FW para tener más agarre en el tren delantero como le gusta) y que en calificación haya ido un poco mejor y en carrera irá menos fuerte que Fernando y con más degradación en los neumáticos traseros (más sobreviraje).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.