22-09-2014, 12:01
Para los que han dicho que Mercedes ayer le 'hizo la cama al moreno' con la estrategia....
Ayer en el momento del safety car, el equipo Mercedes AMG eligió la estrategia que menos podía evidenciar la diferencia de EFICIENCIA/EFICACIA abismal del motor Mercedes frente a sus rivales.
Y esa estrategia era para proteger al equipo, Hamilton hubiera ganado igual si para en la vuelta del safety....pero hubiera pasado exactamente igual que el año pasado, hubiera sido un escándalo comprobar esos +2.00sg que comenta Alonso de ventaja de Mercedes.
Mercedes prefirió mantener a Hamlton en pista, sabiendo que le 'costaría' hacer GAP con los red full, pero que a final de carrera tendrían ese plus de ventaja frente a los red full con ruedas muy muy desgastadas. Y todo PARECERIA una carrera más o menos 'disputada'.
Para mi el muro de Mercedes actuó bien, protegiendo al equipo, y sabiendo que CUALQUIER opción era gnadora para su piloto.
SAludos!
Ayer en el momento del safety car, el equipo Mercedes AMG eligió la estrategia que menos podía evidenciar la diferencia de EFICIENCIA/EFICACIA abismal del motor Mercedes frente a sus rivales.
Y esa estrategia era para proteger al equipo, Hamilton hubiera ganado igual si para en la vuelta del safety....pero hubiera pasado exactamente igual que el año pasado, hubiera sido un escándalo comprobar esos +2.00sg que comenta Alonso de ventaja de Mercedes.
Mercedes prefirió mantener a Hamlton en pista, sabiendo que le 'costaría' hacer GAP con los red full, pero que a final de carrera tendrían ese plus de ventaja frente a los red full con ruedas muy muy desgastadas. Y todo PARECERIA una carrera más o menos 'disputada'.
Para mi el muro de Mercedes actuó bien, protegiendo al equipo, y sabiendo que CUALQUIER opción era gnadora para su piloto.
SAludos!