07-10-2014, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014, 21:22 por payoloco.)
(07-10-2014, 19:56)ethernet escribió:(07-10-2014, 17:57)payoloco escribió: Para mí esta puede ser una de las claves. Es decir, por reglamento las banderas tiene su efecto desde el puesto en que se muestran en adelante. Peeeero parece obvio y de cajón que si justo debajo de la torre o escasos metros hacia atrás es donde se ha producido el incidente, lo lógico es sacar banderas amarillas también en ese puesto!.
Y como bien dices, dudo mucho que el marshall por iniciativa propia haya decidido cambiar a verde. Si en algún momento ha sacado banderas amarillas ha sido por un peligro, y la situación de peligro no ha cambiado.
Creo que tantas vueltas de SC al principio de carrera han presionado a CW de manera que no ha querido volver a sacarlo bajo su cuenta y riesgo. Malo para el negocio, habrá pensado.
Pues mira, Jules Bianchi con casi toda seguridad no volverá a subirse a un F1 y su vida está en peligro.
Y la FIA ni pio. Una verguenza.
Sobre el Reglamento, he mirado lo que dice sobre cuando sacar el safety-car, y con eso en la mano creo que cualquier abogado puede defender una demanda por negligencia contra la FIA y Charlie Whiting. Dice esto:
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.
[b]It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger[/b] but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.
Es decir, el SC se usará solo si competidores o oficiales están en inmediaro peligro físico.
Los marshals se estaban jugando la vida, por lo tanto debía haber sacado el safety car, y tenerlo en pista el par de vueltas que se tardase en quitar el coche por la grua.
Han incumplido claramente su mierdha de Reglamento.
Pero sobre lo que hablamos de cambiar la doble bandera amarilla a verde justo antes del accidente, he estado mirando la app official, y declararon doble bandera amarilla en los sectores 7 y 8. En esta imagen, se ve donde están colocadas la torres de los marshals y las luces.
La torre en la que choca sutil es la 12 y las luz que hay antes de la torre es la 8 y la de después es la 9.
Pues bien, en la primera imagen del vídeo VER VÍDEO AQUÍ se ve que las luces 8 y 9 están en amarillo y el marshal 12 moviendo doble amarilla. Es decir, todo coherente. La luz verde que se ve es la 10. Si el marshal cambió a bandera verde, las luces 8 y 9 debieron cambiar a verde. Ojalá salga un vídeo desde otro ángulo en el que se vea ese cambio a luces a verde, porque sería la sentencia para el HDLGP de Whiting. De lo contrario pueden culpar al marshal.
Me preguntaba ¿Para qué cambian a bandera verde tan rápido? Me repaso la carrera en la app oficial, para ver si a alguien le beneficiaban al haber pasado algún rival por sector amarillo teniendo que reducir, y al ponerle bandera verde él no tiene que reducir velocidad.
Pues bien , la bandera Verde se pone 12 segundos antes de que Bianchi choque. ¿Quién pasó por allí 12 segundos antes y le pusieron bandera verde?
Si habéis pensado mal, .....si habéis pensado en uno al que en 2012 le cambiaban las banderas amarillas por verdes y podía adelantar con amarillas,........ pues habéis acertado.
13-14 segundos antes de que choque Bianchi, pasó Vettel. Hamilton y Rosberg ya habían pasado, y Vettel luchaba por posición con Ricciardo. Repasando en la app oficial, Vettel pasa por ahí a más de 220 km/h, Hamilton pasó a 150 km/h.
Por una mierdha de ventaja a recuperar, cambian a bandera verde y casi muere un piloto y casi se lleva por delante a varios marshals.
El video es de coña.
El marshall que está en la torreta es retrasado mental. O eso, o están todos tan presioandos por la FIA sobre acatar las órdenes bajo pena de...yo que se, que acaban faltos de sentido común.
O sea que estás agitando banderas amarillas porque en sí, tienes el coche de Sutil debajo de ti (de hecho un poco por delante), una vez que justo-justo la grua retrocede unos centímetros respecto a la torre empiezas a agitar bandera verde, se choca Bianchi Y SIGUES AGITANDO LA BANDERA VERDE?!?!?!?!
Pero claro luego veo la explicación de ethernet, la llegada de Vettel y OS DIGO EN SERIO que prefiero no creérmelo porque del asco que me provoca no se si sería capaz de poder seguir viendo esta patraña asquerosa. En serio. Prefiero no creérmelo.
O sea, pero este tio es ********* o que cojones le pasa????
La bandera verde significa que no hay peligro, acabas de ver que se acaba de estampar otro coche justo contra la grua, y tu insistes en que no hay peligro?????? Pero qué chifladura es esta???????
Y hasta que no llega otro tio a decirle que si está majara que saque banderas amarillas el tio nada, totalmente anodado agitando la bandera verde mientras observa el coche destrozado de Bianchi.
Y todo por lo que os digo, porque el asqueroso de CHARLIE WHITING tiene a todo el mundo acojonado, les tiene a todos atemorizados con hacer lo que él dice.
Es muy heavy el video. Y más heavy lo que ha ocurrido. El circuito de Suzuka y sus comisarios, bajo las presiones de siempre de los mafiosos que manejan este cotarro, ha incurrido en una neglicencia grave que le ha costado la profesión y casi la vida a Jules Bianchi.
Pero aquí no ha pasado nada señores. El show debe continuar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤