18-10-2014, 15:53
(18-10-2014, 15:12)Josemurcia7 escribió: Al parecer Mercedes ha ideado un nuevo sistema de inyección directa con Bosch.
#SeAcercanLasNoticiasDePretemporada
Les haría ganar unos 40CV y mejorar el consumo... Jajajjajajaajajaj
Enviado desde mi One Plus One
Recordad que en pretemporada, con el motor hecho ya, Renault cambió de inyectores Magnetti Marelli a Bosch. Eso está hecho con vistas a 2015 porque para este año ya estaba todo vendido.
Bosch lleva años machacando en LMP1 del WEC con sus inyectores.
Desde hace tiempo tengo claro que el ERS de Mercedes es el mejor, pero que la diferencia de potencia y velocidad punta en calificación solo puede venir por parte del ICE, y es ahí donde han encontrado algo que les permite tener una eficiencia térmica mayor. Y desde luego que tiene que estar relacionado con un compresor de mucho mayor tamaño (lo que apunta a mezclas pobres con lambdas muy altas), compresión rondando los 3 bares, y buscar una temperatura mucho más baja en el aire que entra en el compresor. Y desde luego todo ligado a una mejora de la vaporización del combustible en el cilindro por parte de los inyectores.
Que digan eso es para tenerlo muy en cuenta, porque no han ido nunca de farol hasta ahora.
Lo bueno, es que Honda lleva más años que Mercedes estudiando ese tipo de conceptos de motor con eficiencias térmicas muy elevadas (40%) y con mezclas pobres con mucho más aire que en la relación estequiométrica.
Si Honda no hace un motor tan bueno como el de Mercedes, no estará muy lejos de los alemanes.
Por cierto, los únicos que siguen con Magnetti Marelli son Ferrari.
Yo empiezo a pensar que en 2015 Ferrari se va a hundir totalmente. Y a veces pienso que para Bernie no llega con quitarse a Montezemolo de delante, sino al propio Ferrari y los Agnelli, porque son los que verdaderamente le han disputado el control de la F1.
Si el año que viene Ferrari hace un coche mediocre otra vez, y el motor vuelve a ser mucho pero que los demás, pasarán un año en el que habrán dejado escapar al mejor piloto de la parrilla harto de ellos, tendrán a 2 pilotos que suman 5 mundiales arrastrándose por las pistas.
Si a eso se le une un Alonso triunfando en otro equipo, Ferrari queda a la altura del betún.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.