27-11-2014, 11:31
Yo creo que la pregunta que habría que hacerse es, ¿Cuantos motoristas pusieron sus motores en pista en Noviembre de 2013?. NINGUNO.
McLaren y Honda han conseguido cumplir los plazos marcados de poner un MP4-29 adaptado al nuevo motor, lo cual es un trabajo enorme de ingeniería a todos los niveles, no es simplimente poner 4 remaches y un capo motor adaptado. Ha habido fallos, lo raro hubiera sido lo contrario, sin embargo cada fallo que hayan tenido estos dos dias son fallos que no tendrán en febrero.
Yo confio en la capacidad de McLaren y de Honda para construir una buena base para Marzo y sobre todo para saber desarrollarla a lo largo del año ya que si comparamos con Ferrari estos último años siempre se quedaban estancados, incluso añadiendo "mejoras" que empeoraban el rendimiento y que obligaban a volver a especificaciones anteriores desperdiciando un monton de horas de trabajo que los rivales si sabian aprovechar de forma productiva lo que aumentaba todavía más el gap con los equipos punteros.
De todas maneras pensad una cosa, imaginad que hubieran podido dar muchas vueltas e incluso poner el motor a máximo régimen. Si hubieran mostrado signos de competitividad (por ejemplo mucha velocidad punta) enseguida habrían empezado Toto Wolff, Christian Horner y cia a quejarse diciendo que mientras que Honda está trabajando en el motor de 2015 ellos están "congelados".
McLaren y Honda han conseguido cumplir los plazos marcados de poner un MP4-29 adaptado al nuevo motor, lo cual es un trabajo enorme de ingeniería a todos los niveles, no es simplimente poner 4 remaches y un capo motor adaptado. Ha habido fallos, lo raro hubiera sido lo contrario, sin embargo cada fallo que hayan tenido estos dos dias son fallos que no tendrán en febrero.
Yo confio en la capacidad de McLaren y de Honda para construir una buena base para Marzo y sobre todo para saber desarrollarla a lo largo del año ya que si comparamos con Ferrari estos último años siempre se quedaban estancados, incluso añadiendo "mejoras" que empeoraban el rendimiento y que obligaban a volver a especificaciones anteriores desperdiciando un monton de horas de trabajo que los rivales si sabian aprovechar de forma productiva lo que aumentaba todavía más el gap con los equipos punteros.
De todas maneras pensad una cosa, imaginad que hubieran podido dar muchas vueltas e incluso poner el motor a máximo régimen. Si hubieran mostrado signos de competitividad (por ejemplo mucha velocidad punta) enseguida habrían empezado Toto Wolff, Christian Horner y cia a quejarse diciendo que mientras que Honda está trabajando en el motor de 2015 ellos están "congelados".