08-12-2014, 14:48
(08-12-2014, 14:43)ethernet escribió:Efectivamente ethernet, así lo veo yo tb.(08-12-2014, 13:02)payoloco escribió:(08-12-2014, 11:50)Eduardo escribió: buenos días , esta claro que Ferrari esta tirando la casa por la ventana entre indemnizaciones a los despedidos y los nuevos fichajes de ingenieros .
¿pero valdrá la pena el gasto que todo ello supone ? yo pienso que no .
Ferrari sigue teniendo el problema de un motor pequeño y de alto consumo (eso hasta 2018 no tiene solución )
en aero y chasis no estuvieron tan mal en los circuitos que no eran de velocidad punta , lo cual dice que todos estos ingenieros es humo .
luego Kimi no se si en 2015 encontrara el camino , si no pufff.
y vettel tiene que demostrar mucho con ese coche ,lo tendrá difícil y el lo sabe , de hay su insistencia en probar cosas desde ya .
el proyecto 666 parece que no tiene futuro , así que no creo que en unos pocos meses puedan solucionar gran cosa .
Si Fernando marcho es por que vio nuevamente el humo que le vendieron estos años atrás
El motor es malo, sobre todo en el ERS. Nunca ha podido recuperar energía como dios manda del mgu-h. Y han tenido problemas también almacenando en las baterías. Al final no encontraban un equilibrio entre ICE y ERS.
Pero ya sabes que la FIA va a aprobar descongelar el motor en 2 momentos del año.
Y por otro lado se saca de la manga 21 carreras, confirmadas solo 20, pero usará la otra para ver en las primeras carreras qué tal van de fiabilidad los equipos. En teoría todo el mundo va a mejorar, pero estamos hablando de pasar de 5 motores y 19 carreras a 4 motores y 20 carreras o, si meten la otra, 5 motores y 21 carreras.
Por eso digo que la FIA tiene en su mano 2 medidas para favorecer a los que sufren con el motor: tocar el motor 2 veces, y poner 21 carreras para que tengan otro motor.
Ferrari podría solucionar en parte sus problemas, sobre todo a partir de la 2a mitad del año, tras la 2a descongelación.
Aún así Ferrari tiene el problema de siempre. Su túnel de viento es malo. Y este año hay aún menos horas que el año pasado. Ferrari necesita ingenieros para la parte del CFD. El resto es solo calmar a los tifosi.
Habrá que estar atentos a posibles beneplácitos de la FIA.
El motor es peor que el de Mercedes también en el ICE. En calificación, se puede suplir con las baterías las carencias del ERS y en calificación también tienen un deficit de 30-40 CV que provienen del ICE exclusivamente.
El ERS tiene también un rendimiento de unos 40-50 CV menos que el de Mercedes, y lo peor, lo tenían que desconectar en cuanto hacia algo de calor porque sino no aguantaba. En Spa fue de pena que se tiraron media carrera tanto Fernando como Kimi con 163 CV menos que los demás.
Lo de la descongelación creo que está parado, y no hay nada en absoluto publicado en el Reglamento 2015, que sigue exactamente igual desde junio de 2014. Yo creo que para 2015, aplican los porcentajes de modificación que están en el Reglamento (48%)
Aquí está lo último que se dijo sobre el tema:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...015?page=1
http://tecnicaf1raulmolina.com/fracasan-...e-motores/
Y el problema real es el que mencionó gandalf:
Infraestructuras obsoletas.
- El túnel por como lo han construido siempre será peor que los demás.
- No han comprado los bancos de motor que llevaba pidiendo Marmorini desde hace años.
- El CFD es obsoleto.
Creo que esto último es crucial para obtener CV en el ICE, porque el comportamiento del combustible y el oxígeno en el pistón, la vaporización y la mezcla, la salida de los gases, la contrapresión del turbo, etc....... todo va cálculado por CFD. Siempre van a ir peor que Honda y Mercedes por eso.
Y luego está otro tema:
¿Si descongelan los motores van a recuperarles CV 200 ingenieros con medios obsoletos a 500 ingenieros con medios más modernos?
Yo es que a medio plazo veo a Renault fuera de la F1, a Honda y Mercedes repartiendose los equipos y Ferrari como un islote aguantando como pueda. Deberían entrar nuevos motoristas (Toyota, Porsche, etc...).
Arreglar el túnel y todo lo relacionado supone mucho dinero.
Dinero que prefieren gastar en fichar pilotos. Lo hicieron con Alonso y ahora con Vettel.
Ferrari sigue en su línea. No pueden alcanzar a Mercedes a corto plazo.
Veremos si McLaren si es capaz.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤