07-01-2015, 18:25
(07-01-2015, 18:21)payoloco escribió:(07-01-2015, 17:53)Senna-1 escribió: Pues segun el reglamento en el apendice 4 un fabricante no puede homologar mas de una especificacion de unidad de potencia,por tanto Mclaren en cuanto se entere que alguien a modificado su motor podria echar mano perfectamente del reglamento y protestar con todas las de la ley.Me parece que al final dejaran a Honda tambien poder modificar su motor a lo largo del año cuando crea conveniente despues de la homologacion porque si no habra lio y tienen mas a perder por ejemplo Ferrari y Renault que Honda de no ser asi.
No, precisamente por lo que dices. Es decir, el apéndice 4 lo quiere usar Honda para evitar que los demás equipos presenten evoluciones escalonadas.
Que lo que sea que evolucionen (que salvo si son tontos serán 32 tokens) lo presenten de una vez.
De esa manera, si a Honda le obligas a homologar el 28F (esto sí me parece justo) pero luego le dices que no puede usar los 32 tokens de 2015 porque entonces estaría homologando más de 1 motor al año, pues Honda dirá que entonces lo mismo para todos.
De esa manera Honda obligaría a los equipos a elegir entre 2 opciones:
a) realizar todos sus cambios y gastar los 32 tokens antes de la 1ª carrera.
b) empezar la temporada con motores 2014 y realizar el 'update' a motor 2015 en algún momento del año.
La opción a) es a priori la más lógica, puesto que por definición el motor 2015 es igual a un motor 2014 mejorado.
Sin embargo aquí cuenta el tiempo que han tenido para mejorar los motores así como la eficacia de esas evoluciones. Asímismo, podrían dar fallos de fiabilidad.
La opción b) es más conservadora, porque un equipo podría elegir no presentar su motor actualizado hasta no estar seguro de su fiabilidad o eficacia, o hasta observar qué soluciones han tomado otros equipos y tratar de copiarlas.
Pero debemos tener en cuenta que un equipo no puede decidir hacer su update en la carrera 3. O en la 6.
Lo deberá hacer en la carrera 4, o en la 8, o en la 12 o en la 16.
Porque no olvidemos que independientemente del motor que pongas en tu coche, sólo vas a poder usar 5 motores (y eso partiendo de la premisa de que serán 5 porque Bernie en su día usó la carta 'Korea' para que así fuera). Así que sería de estúpidos usar un motor 2014 durante 2 carreras y arriesgarte a usar un motor 2015 durante 6-7 carreras. Una rotura imprevista de un motor y adiós temporada. Literalmente. Así que empezar con motor2014 no es para nada una buena opción.
Si yo soy Honda, aceptaría esta condición.
Es decir, acepto no usar mis 32 tokens para evolucionarlo durante la temporada.
Acepto que el resto si usen sus 32 tokens sobre el motor 2014.
Lo que no acepto ni de coña es que estas evoluciones las presenten escalonadas en varios updates.
Y negociaría duramente para que, si el resto de equipos puede homologar cuando quieran durante el año, a mi me dejen al menos hasta la FP1 de Australia. Y así gano 15 días mú ricos.
Ok y con el numero de motores para Honda por ser su primer año que hacemos jeje?.