28-01-2015, 15:37
(28-01-2015, 09:37)payoloco escribió:(28-01-2015, 01:37)ethernet escribió:(27-01-2015, 20:12)payoloco escribió: Y afirmar que Alonso con el Ferrari de 2015 lograría eso que dices es suponer que el resto de equipos no mejoran nada, algo con lo que no estoy de acuerdo.
Ferrari lo bueno que tiene en cuanto a mejora en 2015 es que el motor era un petardo en la parte eléctrica.
Se habla de que unos mejoran 50 CV, otros 60, otros lo que sea, etc...... pero en realidad Ferrari corría carreras con 0 CV del ERS en partes de la carrera.
Por ejemplo, en Spa tanto Kimi como Fernando se tiraron más de media carrera con el ICE nada más. El ERS no lo podían usar. Así que simplemente con hacer fiable la parte eléctrica mejorarían 163 CV que los otros (sobre todo Res-Bull) usaban, y con ello mucho menos consumo y no tener que ir ahorrando gasolina media carrera.
Kimi en Spa, quedó a 36 segundos de Ricciardo. Fernando sin la cagada de la batería, quedaría mucho más cerca. Y ambos con un ERS fiable, habrían ganado la carrera (Kimi por los pelos, Fernando con la gorra).
Ferrari en 2015 va a mejorar mucho, pero aún así será el 5º-6º coche. Eso con Fernando llega para pelear alguna carrera y ganarla.
La suerte es que se ha ido a una escudería con un motorista con afán de ser el mejor, y con un gasto acorde a ese afán, y con un "garajista" con afán de dominar, y una cultura e infraestructuras capaces de conseguirlo.
Y la suerte para ellos es que tienen al mejor. Un tío capaz de meterle medio segundo a cualquier otro piloto de la parrilla.
Más allá de las virtudes y defectos de la Scudería, creo que ambos estaremos de acuerdo en que Alonso ha tomado la decisión correcta yéndose de allí. Tras 5 años tirando del carro, literal y metafóricamente hablando, era hora de irse, y eso que siempre quedaba esa esperanza de que el año siguiente fuera el que se hiciera un buen coche.
Pues bien, después de habernos ido de allí, y sin haber visto aún el McLaren, por lo menos podemos decir escuchando las noticias que vienen de Italia que Alonso ha dado el paso correcto, al menos el paso correcto de salida.
Queda por ver si ha dado también el paso correcto de entrada, pero lo que te he remarcado en rojo y negrita es lo que nos hace a todos ser optimistas. La clara determinación (Alonso dixit) que tienen todas las secciones y componentes del equipo McLaren-Honda en una idea clara: GANAR.
Mañana veremos la presentación del coche, que según algunos rumores será negro.
Y el caso es que en cierta manera todo este secretismo me gusta....me excita!
LIKE ENORME PA LOS DOS