01-02-2015, 01:24
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:
Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW. El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:
Ese drag por detras de la chimenea, por efecto de 'vacío', va por sí mismo en perjuicio de la velocidad como es logico. Ademas del propio drag del aire al chocar contra el interior de esa estructura. Eso es un punto negativo de ese tamaño de chimenea.
Pero por otro lado, el ala genera carga por la diferencia de presiones como bien dices, pero esa diferencia de presiones se produce porque la velocidad del aire es mayor por un lado del ala que por el otro. Esa diferencia de velocidad la produce la inclinacion del ala. En este caso interesa que la velocidad del aire sea mayor por la parte inferior, para que el efecto de 'succión' del aire al desprenderse del ala por la parte de abajo sea mayor, ergo, mayor downforce.
Por todo esto lo que interesa es que la mayor cantidad de aire, y a mayor velocidad posible sea dirigida a la parte inferior del aleron.
Si colocas un obstaculo delante de ese flujo, estas interfiriendo en ese proceso y reduciendo la efectividad del ala.
Si esto no fuese asi, no existiria ningun interes por hacer las chimeneas lo mas estrechas posibles, ni existirian las aletas de tiburon, que no tienen otro objetivo que permitir la llegada de la mayor cantidad posible de aire y de la forma mas limpia a la parte inferior del aleron trasero.
Un obstaculo tan grande como esa chimenea no puede tener nunca un efecto positivo sobre el ala, ni proyectarse para que genere algun tipo de sinergia con ésta.
Obviando que una chimenea tan grande, produce unos vortices tremendos cuando el coche está en determinado angulo de giro, que perjudican claramente al funcionamiento del alerón por la cantidad de turbulencias con las que el aire llega atrás.
![[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]](http://img.fenixzone.net/i/Sn5JOE8.jpeg)