06-02-2015, 02:34
(05-02-2015, 21:42)ojcar escribió: f1universe wrote:No sé que movida tiene Movistar con McLaren, pero en Jerez ya adelantaron varias cosas que luego resultaron ser ciertas, está claro que el elenco de gente que tienen ahí está mucho más integrado en el mundillo de la F1 de lo que han estado nunca los de a3media.
According to Movistar TV.
Barcelona test 1: new engine spec.
Barcelona test 2: new engine spec.
Monaco: Chassis spec B
Alonso first to test in Barcelona.
En cuanto a esto, no sé si será verdad, pero si lo es a mí me cuadraría. De hecho creo que lo es por varios motivos:
1- Las distintas especificaciones de PU.
No recuerdo quien fue, si Arai, Boullier o Dennis, pero tras Abu Dhabi Test, dijeron algo así como:
"Esta es una versión específica diseñada para el MP4-29, luego tenemos 5 o 6 diseños más espectaculares".
No recuerdo quien lo dijo, por la manera de decirlo, en plan de no estar seguro de que se tiene exactamente técnicamente hablando, diría que fue Dennis (de hecho estoy casi convencido de que fue él).
El caso es que Movistar ya nos adelantó que el tercer y cuarto día de Jerez se estrenaba PU, y resultó ser cierto. Por lo que si se cumple lo del tweet tendríamos:
•PU test de Abu Dhabi.
•PU días 1 y 2 de Jerez.
•PU días 3 y 4 de Jerez.
•PU días 1-4 BCN.
•PU días 5-8 BCN.
•PU definitiva para el campeonato. Esta última según la info que compartió Virutas sería el resultado de el análisis de las anteriores y todo el desarrollo que ya llevan durante el tiempo que llevan desarrollando el proyecto (obviamente).
Saldrían las 6 PU's que comentaba Dennis.
2- El chasis " B".
Sois varios los que comentábais que el morro del MP4-30, si bien es una buena solución y sigue las líneas del resto del diseño, es susceptible de mejora, al igual que el de Toro Rosso y Ferrari. Estos morros largos pueden optimizarse y acortarse.
No lo habéis dicho sólo vosotros, sino que también lo han comentado varios medios.
El caso es, ¿por qué en Mónaco? Probablemente por planificación del desarrollo, pero también porque viene perfecto. Un morro más corto favorecería la entrada en curva lenta... Y a todo esto, le sumo este tweet de McLaren que en su día ya me dejó escamado:
Now you’ve seen it, which track are you most excited to watch the #MP4-30 tackle? http://t.co/FRpGzFkmep
"Ahora que lo habéis visto, ¿en qué pista os excitaría más ver al McLaren? (Más o menos)".
Pues si clickais, veréis una foto con todos los trazados, y redondeado en rojo sale Mónaco...
Sacad vuestras propias conclusiones. Puede que sea casualidad o puede que no, pero a mí de momento esa filtración de Movistar me parece que tiene mucho sentido.
Por otro lado, hay algo que hace tiempo que me pregunto:
¿Cómo se beneficia Honda exactamente probando 5 especificaciones diferentes de motor para hacer una sexta? No puede ser que unos estén más desarrollados que otros, porque entonces pondrían el más avanzado... ¿Prueban distintas partes en cada una, pero todas con misma arquitectura de PU? No sé... Pero es extraño, y lo están haciendo...
En fin, he ahí mi reflexión safetys, hasta mañana!
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1