Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(05-02-2015, 23:29)san escribió:
(05-02-2015, 21:23)Mag escribió: Madre mía...mas de 5000 respuestas...estamos todos con ganas de gasolina en vena. Smile

Por cierto, os pido disculpas por retirar el vídeo, se que hay compañeros que aunque sea por curiosidad les hubiese gustado verlo, aunque sea para ver a un forero haciendo el chorra como si supiese de algo.... Smile.

Lo he retirado por varios motivos. No quiero que nadie de la empresa lo vea, y lo hice en fabrica, y encima se me ve la cara perfectamente....eso no me gustaba nada.

Después, con los nervios y la improvisación, tampoco hice la prueba correctamente, no hice pasar aire por debajo del "difusor" con lo que tampoco puedo defender que funcionase pasando aire por debajo (por mucho que esté seguro que si, igual que sabia que el efecto saldría)....pero la cuestión es que no lo hice correctamente.

La Mecánica de fluidos no es mi campo (se que se notaba, pero por si acaso lo digo, por que no era la intención parecer que si). No utilicé ni la terminología correcta, con lo cual, sabia lo que quería exponer, pero no lo hice correctamente y con gazapos incluidos....vamos que al oírlo, me daba vergüenza ajena.

Así que ante tal acumulación de cosas negativas, decidí retirarlo tras comprobar que ya varios del foro lo habían visionado (que era el único objetivo) y evitar que aunque sea por curiosidad, escampase mas allá del foro.

Con lo cual, lo siento por los que se hayan quedado con ganas. Pero tampoco se han perdido nada.

Gracias por los ánimos recibidos, y por los comentarios positivos...si os gustó, ya es mas de lo que esperaba.

Saludos, y nos vemos por el foro.
Yo no he llegado a verlo Mag y me he quedado con las ganas, pero te entiendo porque a mí también me da un poco de apuro hablar de cosas que no domino. De todos modos te animo a que te arriesgues y opines, aquí ninguno (que yo sepa) trabajamos en F1 y le echamos más ganas (y personalmente poca vergüenza) que otra cosa Big Grin
Como te oiga xandrin.... A que si ethernet? Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-02-2015, 23:32)NachoBcn escribió:
(05-02-2015, 23:29)will escribió: Hola a tod@s los entusiastas de este gran foro que acabo de descubrir!! Antes de nada quiero presentarme y felicitaros por este reducto en la red de redes donde se habla de f1 y de Fernando Alonso incondicionalmente!!!

Yo también estoy entusiasmado con esta nueva temporada y loco por ver de nuevo pilotar al nano con un f1 de verdad....

Saludos

Will

Que tiernooo.... un mensajito solo... creo que nunca habia visto uno tan 'joven'....

:-P

Bienvenido, disfruta pero sobre todo... no creas todo lo que leas!!!

Angel
Y menos a nacho.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-02-2015, 21:17)Josemurcia7 escribió:
(05-02-2015, 20:14)santana escribió: FA @joseluisf1  
 ·  20 min Hace 20 minutos  
Según Gian Carlo Minardi, Mercedes y Williams usaron el motor de 2014 para probar la fiabilidad
No estaría nada mal que fuese cierto.

Enviado desde mi One Plus One

No se que es peor, que hayan podido dar todas esas vueltas con el nuevo motor, o que no hayan aplicado aun la mejora de 50 / 60 cv y sigan con ventaja... xD
No sé si habéis visto y oído http://wtf1.co.uk/mclaren-downshift-noise/ A ver qué os parece.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
En este artículo: http://www.autosport.com/news/report.php/id/117604  Arai habla sobre las 10 conclusiones que han sacado de los test de Jerez y de que habrá una nueva especificación del motor para Barcelona.

Destacaría lo que ya se ha comentado mucho: que los problemas han sido menores, incapacitantes para hacer muchos kilómetros, pero que son solucionables y que no comprometen para nada el diseño del motor.

Haciendo un símil es como si estrenas una zapatillas muy buenas después de haber estado corriendo en chancletas y te hacen una ampolla los primeros días en lo que las domas.







PD: En cuanto a los comentarios referidos a mi cambio de actitud, espero que sea así a partir de ahora.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(05-02-2015, 23:47)motita1974 escribió: Mirar a nuestro amigo Robert parece que no se le ha olvidado conducir.......guau.......

Y con una sola mano macho, que la que se petó en el accidente la tiene prácticamente inútil...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(06-02-2015, 01:05)Arco Cigomático escribió: En este artículo: http://www.autosport.com/news/report.php/id/117604  Arai habla sobre las 10 conclusiones que han sacado de los test de Jerez y de que habrá una nueva especificación del motor para Barcelona.

Destacaría lo que ya se ha comentado mucho: que los problemas han sido menores, incapacitantes para hacer muchos kilómetros, pero que son solucionables y que no comprometen para nada el diseño del motor.

Haciendo un símil es como si estrenas una zapatillas muy buenas después de haber estado corriendo en chancletas y te hacen una ampolla los primeros días en lo que las domas.







PD: En cuanto a los comentarios referidos a mi cambio de actitud, espero que sea así a partir de ahora.

Pero si esto se ve en los coches de calle hoy en día. Los motores apenas fallan, lo que fallan son siempre los modulitos y los cables, vamos, la electrónica en general. Yo en el taller siempre digo lo mismo, tenían que ser todos V8 carburados y mecánica pura, sin tonterías.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(05-02-2015, 21:42)ojcar escribió: f1universe wrote:
According to Movistar TV.

Barcelona test 1: new engine spec.
Barcelona test 2: new engine spec.
Monaco: Chassis spec B

Alonso first to test in Barcelona.
No sé que movida tiene Movistar con McLaren, pero en Jerez ya adelantaron varias cosas que luego resultaron ser ciertas, está claro que el elenco de gente que tienen ahí está mucho más integrado en el mundillo de la F1 de lo que han estado nunca los de a3media.

En cuanto a esto, no sé si será verdad, pero si lo es a mí me cuadraría. De hecho creo que lo es por varios motivos:

1- Las distintas especificaciones de PU.

No recuerdo quien fue, si Arai, Boullier o Dennis, pero tras Abu Dhabi Test, dijeron algo así como:

"Esta es una versión específica diseñada para el MP4-29, luego tenemos 5 o 6 diseños más espectaculares".

No recuerdo quien lo dijo, por la manera de decirlo, en plan de no estar seguro de que se tiene exactamente técnicamente hablando, diría que fue Dennis (de hecho estoy casi convencido de que fue él).

El caso es que Movistar ya nos adelantó que el tercer y cuarto día de Jerez se estrenaba PU, y resultó ser cierto. Por lo que si se cumple lo del tweet tendríamos:

•PU test de Abu Dhabi.
•PU días 1 y 2 de Jerez.
•PU días 3 y 4 de Jerez.
•PU días 1-4 BCN.
•PU días 5-8 BCN.
•PU definitiva para el campeonato. Esta última según la info que compartió Virutas sería el resultado de el análisis de las anteriores y todo el desarrollo que ya llevan durante el tiempo que llevan desarrollando el proyecto (obviamente).

Saldrían las 6 PU's que comentaba Dennis.



2- El chasis " B".

Sois varios los que comentábais que el morro del MP4-30, si bien es una buena solución y sigue las líneas del resto del diseño, es susceptible de mejora, al igual que el de Toro Rosso y Ferrari. Estos morros largos pueden optimizarse y acortarse.

No lo habéis dicho sólo vosotros, sino que también lo han comentado varios medios.

El caso es, ¿por qué en Mónaco? Probablemente por planificación del desarrollo, pero también porque viene perfecto. Un morro más corto favorecería la entrada en curva lenta... Y a todo esto, le sumo este tweet de McLaren que en su día ya me dejó escamado:

Now you’ve seen it, which track are you most excited to watch the #MP4-30 tackle? http://t.co/FRpGzFkmep

"Ahora que lo habéis visto, ¿en qué pista os excitaría más ver al McLaren? (Más o menos)".

Pues si clickais, veréis una foto con todos los trazados, y redondeado en rojo sale Mónaco...

Sacad vuestras propias conclusiones. Puede que sea casualidad o puede que no, pero a mí de momento esa filtración de Movistar me parece que tiene mucho sentido.




Por otro lado, hay algo que hace tiempo que me pregunto:

¿Cómo se beneficia Honda exactamente probando 5 especificaciones diferentes de motor para hacer una sexta? No puede ser que unos estén más desarrollados que otros, porque entonces pondrían el más avanzado... ¿Prueban distintas partes en cada una, pero todas con misma arquitectura de PU? No sé... Pero es extraño, y lo están haciendo...

En fin, he ahí mi reflexión safetys, hasta mañana! Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Buenas safetys, como no lo he leído por aquí y a falta de los próximos tests, el martes Honda dará una conferencia de prensa sobre F1, en la que estarán Fernando, Jenson, Ron, Arai y Takanobu Ito... así que tal vez escuchemos declaraciones e impresiones más recientes sobre la power unit y/o el monoplaza las cuáles nos hagan más corta la espera.

Más info: http://world.honda.com/Formula-1/2015/20150130/

Se podrá seguir la retransmisión en directo en el siguiente link (si no me equivoco, el martes a las 06:00h de la mañana, hora peninsular):
http://www.ustream.tv/channel/honda-news-channel-e

Saludos.
(05-02-2015, 23:47)motita1974 escribió: Mirar a nuestro amigo Robert parece que no se le ha olvidado conducir.......guau.......

Tremendo Kubica, este si que era bueno. Con los problemas de movilidad que le hayan quedado ha ganado este año varios tramos del Monte Carlo y los rivales top se han desecho en halagos. Chapeau


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 233 invitado(s)