06-02-2015, 10:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2015, 10:59 por DE-ZETA-TE.)
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.
Enviado desde mi One Plus One
Jose gracias por el postaco de las releases del Honda. Muy pero que muy interesante lo que dices... si es así ni idea de la razón real, aunque así a bote pronto podría indicar varias cosas, o una mezcla de ellas. Perdonad la simplificación que hago a continuación, pero ni me dan los conocimientos ni quiero que no se entienda:
- filosofía común y diferentes soluciones ICE / ERS, intercambiables entre sí, que si no dan problemas al ir probándolas y no son declaradas ilegales por la FIA (ojo que todo el coche y tren motriz son seguramente muy, muy extremos) podrían llegar a configurar la versión casi definitiva y más radical / prestacional posible. Simplificándolo, y extrapolando que el nº de versión indica prestaciones / radicalidad de las soluciones: si sucede que alguna de la soluciones ICE v1 a v5 y/o ERS v1 a v5 da problemas y/o no es aceptada por la FIA como legal y homologable... pues esa se elimina de la versión definitiva y se usa la siguiente en la escala prestacional, que sí sea fiable y legal, ya que todas tienen un cierto grado de "intercambiabilidad". Es decir, que puede ir con un ICE v4 y un ERS v3, si ello es necesario y no se pueden usar ICE v5 ni ERS v4 y 5 por fiabilidad / legalidad. Eso llevándolo a una tabla de versiones y conociendo sus prestaciones, daría un rango de potencias y características disponibles... me lo invento, ICE v1 + ERS v1 = 850CV con tal par, características, consumo y fiabilidad, hasta ICE v5 + ERS v5 = 930CV, con otras mucho más llevadas al extremo. Ni que decir tiene las posibilidades que eso dá de configuración...
- luego está con qué me la juego y qué me guardo en la recámara hasta hacerle más pruebas en FP1 y FP2, en función de lo anterior y, sobre todo, de los tokens que al final me den
- todo ello con la vista puesta en 2016, ya que si me recortan tokens me recortan desarrollo, y eso puedo paliarlo si exploro muchas más vías de evolución
- y al final la posibilidad de que aumenten flujo y CV, lo que debe ser contemplado en mis planes de pruebas y desarrollo... ¿y si una posible versión ICE v5 + ERS v5 diera 930CV, pero ajustándose a la nueva normativa fuera capaz de dar 1.080CV sin comprometer en exceso la fiabilidad?
Nop sep.. ... no deja de ser una paja mental...