17-04-2011, 11:39
Voy a dejar una pregunta en el aire con respecto al controvertido tema de la estrategia, y lo hago así precisamente porque no dispongo de esa información, a ver si alguien la tiene y lo pueda decir:
1º Respecto a ir a 2 o 3 paradas. Ir a 3 paradas significa realizar 4 stints, al menos uno de ellos con las duras, creo que un segundo más lentos por vuelta que los blandos. Para elegir esa estrategia a 3 paradas significa que tienes que disponer de 3 juegos de blandas nuevos o prácticamente nuevos. ¿DISPONÍA FERRARI DE ESOS JUEGOS?. Yo creo que no, al igual que Renault y Mercedes, que gastaron dos juegos en la calificación, creo. Pero Maclaren y Rb sí disponían de esos juegos, creo. A ver si alguien tiene ese dato y puede aclararlo, creo que es vital también para poder analizar bien la carrera.
2º Respecto a parar antes o después que tu rival. Depende de cuánto tardan en ser competitivos los neumáticos que pones, en algunos circuitos tardan una vuelta, en otros dos vueltas. Si alguien tiene esa información igualmente es muy interesante colgarla.
1º Respecto a ir a 2 o 3 paradas. Ir a 3 paradas significa realizar 4 stints, al menos uno de ellos con las duras, creo que un segundo más lentos por vuelta que los blandos. Para elegir esa estrategia a 3 paradas significa que tienes que disponer de 3 juegos de blandas nuevos o prácticamente nuevos. ¿DISPONÍA FERRARI DE ESOS JUEGOS?. Yo creo que no, al igual que Renault y Mercedes, que gastaron dos juegos en la calificación, creo. Pero Maclaren y Rb sí disponían de esos juegos, creo. A ver si alguien tiene ese dato y puede aclararlo, creo que es vital también para poder analizar bien la carrera.
2º Respecto a parar antes o después que tu rival. Depende de cuánto tardan en ser competitivos los neumáticos que pones, en algunos circuitos tardan una vuelta, en otros dos vueltas. Si alguien tiene esa información igualmente es muy interesante colgarla.