22-02-2015, 20:25
(22-02-2015, 19:38)payoloco escribió: Hola a todos.No sé si es por donde querías ir, pero ¿alguna vez os habéis electrocutado? Los músculos se comprimen y durante unos segundos pierdes la movilidad del cuerpo. A mi esto me pasó con una corriente alterna de 220V y estuve un par de segundos comocionado, imaginaos con la corriente que pasa por un MGU-K, yo creo que de ser verdad eso, Alo no lo habría contado.
Por suerte Alonso está bien. Eso es lo más importante.
Pero el que no vea que aquí huele a algo raro, que se lo haga ver.
Ha pasado algo extraño que no nos quieren contar. Eso está clarísimo.
Alonso en Brasil 2003 se dió un ostión brutal a 280kmh. Salió por su propio pie aunque cojeando un poco. Fue un impacto fortísimo. Lo de hoy ha sido una naderia comparado con aquello. Si ha perdido el conocimiento o se ha mareado, NO ha sido por el golpe. Eso segurísimo. Tanto por la seguridad del habitáculo como por la preparación física de los pilotos.
Y luego están las declaraciones de Abad (REPRESENTANTE de Alonso) en las que lo primerito que se encarga de hacer (como buen representante que es) es desmentir que Alonso se hubiera mareado ANTES del accidente. Es decir, exculpa a su piloto de cualquier responsabilidad en "cargarse" el coche, por así decirlo.
Luego, cómo no, dice que el coche no ha tenido ningún problema. QUÉ VA A DECIR?? Ahí él ni entra ni tiene que entrar. Él es representante de Alonso, no dueño de una escudería ni jefe de mecánicos ni fabricante de motores.
Así que aquí pasa algo raro. Lo vuelvo a decir. Y no es cuestión de pajas mentales o de montar dramas gratuitos.
Pero han habido ya una serie de contradicciones en la manera de proceder de McLaren que a mi parece indican que tienen un problema que no quieren hacer público.
No voy a gastar tiempo en historias inventandas, lo único que voy a poner a continuación es una CADENA DE HECHOS que han ido ocurriendo en estos test:
Dia 1: Button rueda muy poco y se dan por acabados los test por ese día. Se dice que ha sido un problema en el mgu-k. Parece ser que por un sello.
Dicen que la pieza llegará por la noche.
Dia 2: Alonso rueda con relativa normalidad, aunque lento. Se informa de que la pieza no ha llegado a tiempo, y que por eso no está rodando con la parte eléctrica. Dicen que la pieza finalmente llegará por la noche.
Dia 3: Button no puede prácticamente rodar. La pieza ha vuelto a fallar. Perdón. Dicen que la pieza ha vuelto a fallar.
Dia 4: Alonso sale a rodar. A velocidad muy baja (para un F1) pierde el control del coche por algún motivo y se estrella lateralmente contra un muro, accidente leve pues solo se pierde el FW. Alonso permanece un tiempo dentro del coche. Finalmente le llevan al hospital y todo lo que ya sabemos.
A todo lo anterior, que son hechos, repito, hay que SUMARLE LO SIGUENTE:
- han tenido incontables horas el coche en los caballetes, montando y desmontando cosas cuando en teoría todo estaba ya OK.
- cambios en la alineación de los pilotos a última hora
- eso de rodar el último día una parte cada piloto...
- el hecho de que Button no haya vuelto a salir cuando era obvio que el coche no estaba seriamente dañado.
En mi opinión, y esto si es una conjetura, algo ha pasado en el coche, relacionado con el MGU-K y la energía eléctrica, que ha provocado que Alonso haya perdido sus facultades momentáneamente, haciendo que se estrellara con el coche.
Qué ganas tengo de equivocarme. Pero que no me empieza a gustar eso de que "las cosas que nos cuentan no me cuadren", también lo digo.
Yo por mi parte me quiero creer lo de la pérdida de downforce.
Life's too short to not go for broke.