26-02-2015, 23:37
(26-02-2015, 21:52)Josemurcia7 escribió:(26-02-2015, 21:24)payoloco escribió: Como se nota que las cosas no están saliendo tan bien como nos gustaría.....
...de ahí que nos empeñemos que en tratar de diagnosticar a Alonso a través de fotografías para añadir más negrura a la espesura....
Lo que sí tengo claro es que si McLaren hubiera rodado 100 vueltas cada día, y cada día marcando mejores tiempos que el día anterior, no nos preocuparía ni siquiera si Fernando se perdiera las 3 primeras carreras....
Así que yo sigo con lo mío: me importa un pimiento el tema del accidente y la salud de Alonso (entiéndase bien esto eh?)
Es más, me agarro a la teoría del meteorito para lo primero, y al lupus para lo segundo.
Tengo claro que en 15-20 días no nos acordaremos de nada de eso... básicamente en cuanto arranquen los motores en Albert Park.
Por eso, al menos yo, sigo dándole vueltas a por dónde estarán girando los problemas del McLaren. Si alguno se une genial.
Si no, yo sigo a lo mío, que para mí es lo realmente importante ahora.
Me extraña sobremanera que no estemos debatiendo de qué ha podido ser debido el fallo hidráulico de hoy. Dónde está alojado exactamente ese fallo.
--No he leido nada sobre ello y me gustaría saber más, mucho más--
Si nos están contando toda la verdad desde Honda. Si se están comunicando bien entre McL y ellos, y han mejorado o empeorado en esta faceta.
--Ya dijo Dennis que aquí estaban quizá gastando el doble o triple de tiempo de lo normal, incluso se atribuía a McL más peso del problema porque ellos no hablan japonés, mientras los de Honda sí hablan inglés. No se si algún directivo de Honda ha hecho declaraciones recientes--
De dónde están acumulando los mayores problemas. Ver si algo está pasando de manera recurrente.
--Ya he dicho varias veces que para mi está en el MGU-K, que ya sea porque la ubicación dentro del coche provoca demasiadas vibraciones en el sistema, por fallos en la recuperación de energía vía aquel sello misterioso, en el trasvase a la ES, o en la aplicación de la potencia usando la energía recuperada. Pero ya dije que me huele mal que se les haya reproducido un problema que en teoría tenían solucionado. El MGU-K, como es obvio, es la parte más importante de todo el componente eléctrico. Pero estaría bien ver qué opinais vosotros --
De si son debidos a la juventud del proyecto o a algún fallo inesperado.
--Supongo que aquí entramos en optimismo vs pesimismo, pero estaría bien intentar ser un poco objetivos y no simplemente opinar con el corazón.--
De analizar de manera exhaustiva lo acontecido en los últimos test y en el primer día de hoy, a buscar si existe alguna relación en los problemas del último test y al de hoy.
--En teoría no, pero al no tener datos de qué fallo hidráulico hemos tenido hoy haríamos bien en preguntárnoslo.--
De buscar nuevamente el listado de valor en tokens del motor (ahora lo busco y lo pongo) para tratar de augurar si podríamos cambiar alguna parte problemática una vez comenzada la temporada, en base a los tokens que nos dejase usar la FIA. Y este número se podría estimar en base a las declaraciones que han ido haciendo los equipos (ahora lo busco tb)
--No descarto esto si no somos capaces de solucionar esos problemas recurrentes antes de la homologación. --
Nos jugamos mucho chavales.
Y se nos va la pinza con gilipolleces. (con perdón, pero es mi opinión, no estamos a lo que hay que estar)
No me puedo aguantar, antes he dicho que no posteaba más hoy, pero, a quién pretendo engañar...
Y lo he dicho precisamente por este motivo, porque veo que Fernando está perfectamente. Hace un par de días tenía mis dudas, ayer casi ninguna y hoy ninguna. Todo va según lo previsto y, salvo precaución extrema, estará en Melbourne (ya veremos si físicamente al 100%, tal vez no como a él le gustaría).
Y al ver que Fernando estaba bien, me he centrado en el MP4-30 y en la PU RA615H. Obviamente, lo que me preocupa es lo último.
Me olía que, al ser el primer día de estos últimos test, introducirían la última especificación de pruebas, y probablemente tendrían algún problemilla, pero no esto. Está claro que no lo tienen todo bajo control, si bien es cierto (no me cabe ninguna duda), que todo esto surge de intentar ir a por el máximo.
Pero es demasiado. No esperaba este escenario, estoy tan decepcionado, aunque no sé si es la palabra, como vosotros. Si bien es cierto que, como la mayoría, esperaba una pretemporada complicada, no exenta de problemas, pero no un infierno a falta de 3 días.
Dicho esto, pondré el PERO, y es a lo que no paro de darle vueltas:
-Lo primero, contestarte @payoloco, qué mínimo . Creo que los problemas que empezaron teniendo al principio no tienen nada que ver con los que están teniendo ahora. Recordemos que al principio todo era relativo a la electrónica, probablemente con el cableado y las presiones a las que estaba sometido, a buen seguro por el "size zero" y por la falta de entendimiento entre los diferentes aspectos de la PU motivada por esto mismo.
Esto parece haberse resuelto, aunque seguramente sea un parche, de ahí los rumores de que el nuevo chasis de Australia vaya a llevar un cableado revisado, diferente. Lo de ahora, creo que no es más que la zona del MGU-K, que interactúa erroneamente con otras áreas, por lo que han tenido que optar también una solución de compromiso. Todo esto, repito, dado por el hecho de que quieren buscar el máximo, yo de esto NO tengo dudas.
-Precisamente, a colación del tema del nuevo chasis con nuevo cableado, me hace reflexionar lo siguiente (pongo por delante que estoy tan decepcionado como vosotros con los test de pretemporada, y que no quiero ver algo donde no lo hay, es simplemente mi manera de ver las cosas):
No tenemos NI IDEA, de qué está preparando en la fábrica la combinación anglo-nipona, pero NI IDEA. Recordemos que la apuesta de Honda, ha sido diseñar una base muy compacta, para favorecer la aerodinámica sin prescindir de la potencia. Está claro que este punto lo han conseguido (al menos el hecho de que la PU sea compacta).
Ahora bien, si recopilamos todas las declaraciones de Dennis, Boullier y Arai, veremos un signo inequívoco de que las PU's probadas estos 12 días no son más que prototipos, con la base y arquitectura de la final, donde han ido probando diferentes soluciones, para terminar de optimizar la final, que verá la luz en Australia.
- No sabemos cuan desarrollada está esa PU definitiva, si bien es cierto que van a faltar datos en pista y por lo tanto será difícil sacar rendimiento las primeras carreras.
- A día de hoy, por pocos datos que se hayan sacado, quedan aún 3 días con la última especificación de pruebas. Habrán recopilado datos de las 5 PU de prueba, como ellos dijeron, y habrán desarrollado hasta el lunes la PU definitiva en fábrica, recordemos, con el 100% de las áreas disponibles, sin restricciones de ningún tipo.
Con esto quiero decir, que, aunque vaya a faltar desarrollo y búsqueda de prestación de cara a Australia, mucha más de la que hubiéramos querido, aún no hay que dar nada por sentado. Tengo la convicción de que, si en los 3 días que quedan McLaren consigue realizar una simulación de carrera, nos vamos a llevar una sorpresa en Oz. No tanto como quisiéramos, pero positiva sin duda. Y si no, también. Estoy plenamente convencido de que las cosas no están tan mal como puedan decir los datos en pista (las pocas vueltas), y si no, al tiempo.
Dicho esto, quedan 3 días, veremos si sacamos algunas conclusiones positivas de ellos...
Y con este post de 0'1 dezetas, me quedo expectante para leer vuestras opiniones
Si señor.
DE ZETA no te hace sombra (ahora que no nos oye)