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Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición
#25
¿Hemos visto lo mismo?
¿Donde está la carrera sorprendente de Hamilton?
¿A cuantos coches adelanta, en igualdad de prestaciones?

Vettel lo deja pasar... Lo conoce.

Su equipo se pasó las ultimas 20 vueltas diciendole que "quieto.. para, no le pises". Su compañero, con el mismo coche, acaba detras, poco detras, por el fallo que hizo en su primera parada, y por tener un juego de blandas menos.

Esta temporada, tener juegos de blandas NUEVOS es la clave. Vettel los tenía, y su equipo pensó que no los iba a necesitar e hicieron solo 2 paradas (blandos-blandos-duros)
Por una vez, se ha visto de verdad, donde está el Ferrari. Ha sido necesario que Alonso no probara el coche, que los reglajes se los diera Massa.
Lobato tenía mucha razon en su articulo del viernes..
"LA POLE.
POR ANTONIO LOBATO, el Viernes, 15 de abril de 2011 a las 21:39
A veces olvidamos lo difícil que es ganar en la Formula 1. Pensamos que estar en un gran equipo como Ferrari lleva implícita la seguridad de lograr el campeonato. No es así, al menos no es tan simple. La historia está llena de excepciones. Desde la victoria de John Surtees en 1964 con la Scuderia hasta el siguiente título rojo de Niki Lauda (1975) pasaron once años. Los laureles del título de Jody Checkter en 1979 se secaron durante 20 largos campeonatos hasta que Michael Schumacher en el 2000 volvió a ventilar la polvorienta sala de trofeos de Ferrari.

Pero no hay que remontarse a la historia para darse cuenta de que de no ser por la mala gestión de Ron Denis en Mclaren en 2007, torpeza que le entregó el título en bandeja de plata a Kimi Räikkönen, Ferrari llevaría ahora seis años sin ganar un solo título. No, Ferrari no puede ganar campeonatos sólo con el escudo, ni con su nombre, ni con su leyenda. Lo que tiene que ganar trabajando más que los demás, consiguiendo mejores ideas que los demás y cometiendo menos errores que el resto.

Nadie duda del esfuerzo que en estos días se debe estar realizando en Maranello para salir de esta situación de zozobra. Sin embargo, el esfuerzo no es suficiente. No en un mundo como éste en el que el nivel de exigencia es sobrehumano y en el que las ideas se miden en milésimas de segundo. Aquí estás condenado a acertar o a perder. A estar en vanguardia o a chupar rueda. No se puede vivir del pasado, ni de la historia, ni de leyendas.

El problema esta vez vuelve a ser Fernando Alonso. Desde mi punto de vista, el único piloto capaz de transformar la realidad, de hacer que lo imposible se convierta en cotidiano y que un coche que es un segundo más lento que el de los rivales luche en carrera contra ellos cara a cara.

El único piloto que estuvo a punto de arrebatarle el título a un rival que en 2010 se clasificó en parrilla por delate de él 17 veces en 19 carreras. Y digo que el problema vuelve a ser Fernando, porque tergiversa la realidad. Nos hace soñar con cosas que en realidad son inalcanzables u hace que nos creamos que un coche medio bueno es un aspirante al título. ¿Qué fue más real el año pasado, los 252 puntos de Fernando o los 144 de Felipe Massa? ¿Su segunda posición en el campeonato o la sexta de su compañero?

Lo del año pasado no es nuevo. Ganar el Mundial en 2005 y 2006 fue también un testarudo y repetido brindis al sol de Alonso. Räikkönen y Schumacher tenían muchas más razones y más ventajas para llevarse esos títulos. La vida de Fernando en la Fórmula 1 ha sido casi siempre así, a contrapelo, nunca un camino fácil. Nada que ver con el campeonato de Jenson Button en 2009, el dominio de Sebastian Vettel en 2010 o los paseos militares de Michael Schumacher en Ferrari.

Los éxitos de Alonso se han fraguado siembre a base de trompicones, obstáculos y sufrimiento. Los títulos llegaron gracias a su obstinada capacidad para adaptarse a la dificultad. Salvo en 2007, nunca tuvo el mejor coche y ese año que lo tenía, curiosamente, le falló todo lo demás.

A veces me paro a pensar y descubro que todo es una gran mentira. La gran mentira de Alonso que nos engaña, nos engatusa, nos oculta la realidad y acostumbra a los equipos por lo que pasa a recurrir a él cuando falla el ingenio. Sí, siempre queda la opción de recurrir a la épica, a las carreras heroicas, a las contrarrelojes de 56 vueltas. Y si el túnel del viento falla, no pasa nada, él se arriesga. El funámbulo Alonso siempre puede caminar un poco más cerca del precipicio.

Y si el coche no se agarra, tampoco hay problema, el mago siempre puede sacar un conejo de una chistera vacía. Y si al final resbala o no aparece el conejo entonces no hay piedad, vaya mago más malo, que torpe el equilibrista…"

Ayer, Alonso usaba el mismo coche, pero esta vez, se usaron los 'zapatos' de su compañero.
Ayer, la magia se quedó en casa.
Sin sus zapatillas magicas, sus ajustes, el mago alonso se queda como uno mas del montón.. se queda donde esta su compañero. Ambos se quedan donde les deja el coche.

La carrera de ayer ha sido lo mejor que les podía pasar a los ingenieros de Ferrari: Por primera vez en dos años han visto el nivel real de su ¿bolido?.
Poco se le puede llamar bolido cuando en carrera, se queda a 3 segundos de otro coche.. o por detras de un Lotus. No, no el lotus renault de Petrov (7º en tiempos de vuelta rapida) si no del Lotus de Trulli, que iba tambien a 2 paradas..

10 Felipe Massa 1:41.678
11 Sebastien Buemi 1:41.696
12 Pastor Maldonado 1:41.702
13 Rubens Barrichello 1:42.031
14 Jarno Trulli 1:42.052
15 Fernando Alonso 1:42.070
16 Nick Heidfeld 1:42.406

Ahí teneis el nivel del Ferrari.. se ve en su vuelta a vuelta, con coches que hicieron su misma estrategia de 2 paradas.. (solo maldonado y buemi furon a 3)


O en turkía de da un giro importante... o no.

Pero al menos la carrera de China habrá servido para que, en ferrari, se hayan dado cuenta, al fin, de donde está su coche... y de que hay que hacer los zapatos a medida del 'funanbulista'.
El otro que tienen, no sabe hacer equilibrismos.

Ah..
¿Quien decía que Alonso no daba medio segundo?
6 decimas.
Toda la temporada pasada y lo que llevabamos de esta metiendole medio segundo a su compañero..
Deja que sea el brasileño elque prepara el coche.. y adiós a esas 6 decimas.
Tenía razón Fry: "Massa no tiene el nivel tecnico suficiente para estar en la F1 actual".
No se pueden perder 6 decimas solo por el ajuste del coche.
¿O creeis que otro compañero como Webber, Hamilton, Button, Vettel o incluso Alguersuari lo iban a ajustar tan... mal?
De Hamilton seguiré esperando lo mismo que siempre:
Irá tan rapido como pueda ( y le dejen..)
Tan pronto le quiten el freno.. hará planos y se fastidiará alguna que otra carrera.
O puede aprender: A costa de perder algo de velocidad.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición - por El abuelo - 18-04-2011, 10:03

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