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Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición
#21
En mi cabeza resonaba una respuesta de Fernando, "aerodinámica",
¿es posible que realmente sepan que estaba fallando?
¿Y que este fin de semana haya sido realmente importante?

¿Quizás sí sepan que esté sucediendo? otra cosa es que puedan poner remedio.
-/-
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#22
(17-04-2011, 17:50)ALFASTER-F1 escribió: Exacto ginbig, me refiero a ese medio segundo de pilotaje que le hace ganar campeonatos mundiales con un bólido de menor prestaciones, que no se te olvide, Bicampeón Mundial, ese medio segundo que dejó en JAQUE a Ferrari, Maclaren, Red Bull el año pasado, la Fia, en fin, toda una revolución en el mundo de la Fórmula-1.

Fernando Alonso no es un piloto normal, a ver si abrimos los ojos, és " El piloto".

Tienes razón, tuvo que sacrificar el viernes para encontrar un diálogo con el coche, esto es así, es su segunda temporada en Ferrari, hay que ser realistas, gracias a él Renault está en la lucha, por él Maclaren está en la lucha y él llevará a Ferrari a lo más alto, es cuestión de dejarle hacer, despues las victorias y las poles vendran solas, imagino que si no está de acuerdo con algún ingeniero que no tenga el mismo objetivo que él será relevado y si hay que relevar a la plantilla entera lo hará, ante todo perder una batalla no és perder la guerra.

Saludos.


Me alegra coincidir contigo en ese punto. Probablemente nos faltó 0.5s en esta carrera sin reglajes de Alonso.
Nadie con mediana objetividad necesita que le aclaren quien es Alonso y quien es Ferrari. Pero tampoco hace falta muchas luces para ver donde esta Ferrari y que errores puede estar cometiendo mas asiduamente Alonso por culpa del coche.
Examinad el año pasado. Desde que Ferrari mejoró, los errores de Fernando bajaron exponencialmente, y por llamarlos de alguna manera, porque mas bien es ir al limite y tener efectos colaterales.

Es bueno que Alonso se implique; mejor dicho es imperativo si quieren hacer algo. Pero alonso no tiene ningun titulo de ingenieria ni nada por el estilo. Ya puede ser un gurú de las sensaciones que si los "chicos de la fabrica" (como dice Ham) no tienen un metodo de trabajo se daran con la pared una y otra vez

De momento tres batallas, la guerra no ha acabado pero a Ferrari se le han caido las dos primeras lineas de infanteria. Ahora tienen que tener una audaz ataque de artilleria pesada ( Evolucion fuerte Turkia Barcelona) combinada con incursiones rapidas de caballeria (evoluciones pequeñas pero gota a gota en cada carrera)
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#23
mi madre como maneja este pibe. parece que a medida que pasa el tiempo se va estebleciendo como piloto, comete menos errores, siempre manejando al filo de la navaja y sacandole a los autos mas de lo que tienen.
Aunque me duela FELICITACIONES LEWIS
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#24
Hamilton ha acabado con la racha de Vettel, pero me temo que no con la dictadura de RB. Aun vamos a ver a frigodedo sacando a relucir su estirado apéndice en demasiadas ocasiones.
Como Ferrari y McLaren no espabilen rápido y bien... la dictadira va a seguir
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#25
¿Hemos visto lo mismo?
¿Donde está la carrera sorprendente de Hamilton?
¿A cuantos coches adelanta, en igualdad de prestaciones?

Vettel lo deja pasar... Lo conoce.

Su equipo se pasó las ultimas 20 vueltas diciendole que "quieto.. para, no le pises". Su compañero, con el mismo coche, acaba detras, poco detras, por el fallo que hizo en su primera parada, y por tener un juego de blandas menos.

Esta temporada, tener juegos de blandas NUEVOS es la clave. Vettel los tenía, y su equipo pensó que no los iba a necesitar e hicieron solo 2 paradas (blandos-blandos-duros)
Por una vez, se ha visto de verdad, donde está el Ferrari. Ha sido necesario que Alonso no probara el coche, que los reglajes se los diera Massa.
Lobato tenía mucha razon en su articulo del viernes..
"LA POLE.
POR ANTONIO LOBATO, el Viernes, 15 de abril de 2011 a las 21:39
A veces olvidamos lo difícil que es ganar en la Formula 1. Pensamos que estar en un gran equipo como Ferrari lleva implícita la seguridad de lograr el campeonato. No es así, al menos no es tan simple. La historia está llena de excepciones. Desde la victoria de John Surtees en 1964 con la Scuderia hasta el siguiente título rojo de Niki Lauda (1975) pasaron once años. Los laureles del título de Jody Checkter en 1979 se secaron durante 20 largos campeonatos hasta que Michael Schumacher en el 2000 volvió a ventilar la polvorienta sala de trofeos de Ferrari.

Pero no hay que remontarse a la historia para darse cuenta de que de no ser por la mala gestión de Ron Denis en Mclaren en 2007, torpeza que le entregó el título en bandeja de plata a Kimi Räikkönen, Ferrari llevaría ahora seis años sin ganar un solo título. No, Ferrari no puede ganar campeonatos sólo con el escudo, ni con su nombre, ni con su leyenda. Lo que tiene que ganar trabajando más que los demás, consiguiendo mejores ideas que los demás y cometiendo menos errores que el resto.

Nadie duda del esfuerzo que en estos días se debe estar realizando en Maranello para salir de esta situación de zozobra. Sin embargo, el esfuerzo no es suficiente. No en un mundo como éste en el que el nivel de exigencia es sobrehumano y en el que las ideas se miden en milésimas de segundo. Aquí estás condenado a acertar o a perder. A estar en vanguardia o a chupar rueda. No se puede vivir del pasado, ni de la historia, ni de leyendas.

El problema esta vez vuelve a ser Fernando Alonso. Desde mi punto de vista, el único piloto capaz de transformar la realidad, de hacer que lo imposible se convierta en cotidiano y que un coche que es un segundo más lento que el de los rivales luche en carrera contra ellos cara a cara.

El único piloto que estuvo a punto de arrebatarle el título a un rival que en 2010 se clasificó en parrilla por delate de él 17 veces en 19 carreras. Y digo que el problema vuelve a ser Fernando, porque tergiversa la realidad. Nos hace soñar con cosas que en realidad son inalcanzables u hace que nos creamos que un coche medio bueno es un aspirante al título. ¿Qué fue más real el año pasado, los 252 puntos de Fernando o los 144 de Felipe Massa? ¿Su segunda posición en el campeonato o la sexta de su compañero?

Lo del año pasado no es nuevo. Ganar el Mundial en 2005 y 2006 fue también un testarudo y repetido brindis al sol de Alonso. Räikkönen y Schumacher tenían muchas más razones y más ventajas para llevarse esos títulos. La vida de Fernando en la Fórmula 1 ha sido casi siempre así, a contrapelo, nunca un camino fácil. Nada que ver con el campeonato de Jenson Button en 2009, el dominio de Sebastian Vettel en 2010 o los paseos militares de Michael Schumacher en Ferrari.

Los éxitos de Alonso se han fraguado siembre a base de trompicones, obstáculos y sufrimiento. Los títulos llegaron gracias a su obstinada capacidad para adaptarse a la dificultad. Salvo en 2007, nunca tuvo el mejor coche y ese año que lo tenía, curiosamente, le falló todo lo demás.

A veces me paro a pensar y descubro que todo es una gran mentira. La gran mentira de Alonso que nos engaña, nos engatusa, nos oculta la realidad y acostumbra a los equipos por lo que pasa a recurrir a él cuando falla el ingenio. Sí, siempre queda la opción de recurrir a la épica, a las carreras heroicas, a las contrarrelojes de 56 vueltas. Y si el túnel del viento falla, no pasa nada, él se arriesga. El funámbulo Alonso siempre puede caminar un poco más cerca del precipicio.

Y si el coche no se agarra, tampoco hay problema, el mago siempre puede sacar un conejo de una chistera vacía. Y si al final resbala o no aparece el conejo entonces no hay piedad, vaya mago más malo, que torpe el equilibrista…"

Ayer, Alonso usaba el mismo coche, pero esta vez, se usaron los 'zapatos' de su compañero.
Ayer, la magia se quedó en casa.
Sin sus zapatillas magicas, sus ajustes, el mago alonso se queda como uno mas del montón.. se queda donde esta su compañero. Ambos se quedan donde les deja el coche.

La carrera de ayer ha sido lo mejor que les podía pasar a los ingenieros de Ferrari: Por primera vez en dos años han visto el nivel real de su ¿bolido?.
Poco se le puede llamar bolido cuando en carrera, se queda a 3 segundos de otro coche.. o por detras de un Lotus. No, no el lotus renault de Petrov (7º en tiempos de vuelta rapida) si no del Lotus de Trulli, que iba tambien a 2 paradas..

10 Felipe Massa 1:41.678
11 Sebastien Buemi 1:41.696
12 Pastor Maldonado 1:41.702
13 Rubens Barrichello 1:42.031
14 Jarno Trulli 1:42.052
15 Fernando Alonso 1:42.070
16 Nick Heidfeld 1:42.406

Ahí teneis el nivel del Ferrari.. se ve en su vuelta a vuelta, con coches que hicieron su misma estrategia de 2 paradas.. (solo maldonado y buemi furon a 3)


O en turkía de da un giro importante... o no.

Pero al menos la carrera de China habrá servido para que, en ferrari, se hayan dado cuenta, al fin, de donde está su coche... y de que hay que hacer los zapatos a medida del 'funanbulista'.
El otro que tienen, no sabe hacer equilibrismos.

Ah..
¿Quien decía que Alonso no daba medio segundo?
6 decimas.
Toda la temporada pasada y lo que llevabamos de esta metiendole medio segundo a su compañero..
Deja que sea el brasileño elque prepara el coche.. y adiós a esas 6 decimas.
Tenía razón Fry: "Massa no tiene el nivel tecnico suficiente para estar en la F1 actual".
No se pueden perder 6 decimas solo por el ajuste del coche.
¿O creeis que otro compañero como Webber, Hamilton, Button, Vettel o incluso Alguersuari lo iban a ajustar tan... mal?
De Hamilton seguiré esperando lo mismo que siempre:
Irá tan rapido como pueda ( y le dejen..)
Tan pronto le quiten el freno.. hará planos y se fastidiará alguna que otra carrera.
O puede aprender: A costa de perder algo de velocidad.








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#26
Abuelo Totalmente de acuerdo y es más solo añadiría una cosa, el adelantamiento a Button, ya esta mal que te tires asi a cuchillo metiendo el coche a un rival porque de una mala quedan los dos fuera de carrera pero no acabas con la carrera de tu equipo, pero hacerselo a tu propio compañero (que si en lugar de Button es Vettel por ejemplo) y jugartela a que haga la trazada como debia hacerla que se produzca un toque y acabar los dos fuera de carrera, eso es un irresponsabilidad. Button es un señor y se ve la jugada y no hace la trazada buena porque si la llega a hacer se van los dos fuera y por culpa de Hamilton y se queda uno sin victoria y el equipo sin puntos en la carrera. Eso ya no es pensar en el campeonato a largo plazo, eso es no pensar ni en tu propio equipo, ni en tu compañero ni en nada.

Le han hecho crecer un ego de tal calibre que se piensa que puede hacerlo todo para ganar la carrera en el momento si o si y lo demás carece de importancia, solo importa el aqui y ahora, como hasta ahora siempre ha tenido la connivencia de la FIA para este tipo de maniobras, que algunos las califican de agresivas, pero que son temerarias cuando menos (la agresividad no implica poner en riesgo la carrera propia ni la de otros pilotos), pues el sigue como el niño al que nunca le riñen cuando hace algo mal.

Va rápido, si claro cuando el coche es rápido, no es capaz de ir más rápido de lo que el coche permite y en ocasiones, vease Malasia hace una semana, incluso va más lento de lo que el coche permite porque se queda sin ruedas por destrozar un juego de blandos haciendo un plano que las deja inservibles en calificación.

Que aprenderá, despues de 4 temporadas en la que siempre ha actuado de la misma manera, pues empiezo a dudarlo y mucho porque de tanta alabanza se cree perfecto y le queda aun mucho para ser un buen piloto completo. Que rapido saben ir todos, pero esto es una maratón no una carrera al sprint.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
(Perdón por el off topic. Ayer por la tarde entró un tal paco67 jurando a gritos que Alonso era un tramposo que abría el alerón cuando quería y blablabla. Veo que sus mensajes ya no están, y que también se ha borrado uno mío en el que le decía que no fuese tan gilipollas. ¿Está mal visto por los administradores llamar gilipollas a un gilipollas?)
Responder
#28
(18-04-2011, 11:20)yirepa escribió: (Perdón por el off topic. Ayer por la tarde entró un tal paco67 jurando a gritos que Alonso era un tramposo que abría el alerón cuando quería y blablabla. Veo que sus mensajes ya no están, y que también se ha borrado uno mío en el que le decía que no fuese tan gilipollas. ¿Está mal visto por los administradores llamar gilipollas a un gilipollas?)

Creo que han borrado al usuario, todos sus mensajes y tambien los mensajes en que se le quoteaba. Igual es un procedimiento automatico, cuando se borra a alguien, se borran tambien los mensajes en los que se quotean sus mensajes.
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#29
Ok. Gracias, Jacint.
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#30
(18-04-2011, 11:03)amanoth escribió: Abuelo Totalmente de acuerdo y es más solo añadiría una cosa, el adelantamiento a Button, ya esta mal que te tires asi a cuchillo metiendo el coche a un rival porque de una mala quedan los dos fuera de carrera pero no acabas con la carrera de tu equipo, pero hacerselo a tu propio compañero (que si en lugar de Button es Vettel por ejemplo) y jugartela a que haga la trazada como debia hacerla que se produzca un toque y acabar los dos fuera de carrera, eso es un irresponsabilidad. Button es un señor y se ve la jugada y no hace la trazada buena porque si la llega a hacer se van los dos fuera y por culpa de Hamilton y se queda uno sin victoria y el equipo sin puntos en la carrera. Eso ya no es pensar en el campeonato a largo plazo, eso es no pensar ni en tu propio equipo, ni en tu compañero ni en nada.

Le han hecho crecer un ego de tal calibre que se piensa que puede hacerlo todo para ganar la carrera en el momento si o si y lo demás carece de importancia, solo importa el aqui y ahora, como hasta ahora siempre ha tenido la connivencia de la FIA para este tipo de maniobras, que algunos las califican de agresivas, pero que son temerarias cuando menos (la agresividad no implica poner en riesgo la carrera propia ni la de otros pilotos), pues el sigue como el niño al que nunca le riñen cuando hace algo mal.

Va rápido, si claro cuando el coche es rápido, no es capaz de ir más rápido de lo que el coche permite y en ocasiones, vease Malasia hace una semana, incluso va más lento de lo que el coche permite porque se queda sin ruedas por destrozar un juego de blandos haciendo un plano que las deja inservibles en calificación.

Que aprenderá, despues de 4 temporadas en la que siempre ha actuado de la misma manera, pues empiezo a dudarlo y mucho porque de tanta alabanza se cree perfecto y le queda aun mucho para ser un buen piloto completo. Que rapido saben ir todos, pero esto es una maratón no una carrera al sprint.

Un saludo.

Quizas sea un primer paso para valorar mas el cuidado de neumaticos por parte de Hamilton. Parecía convencido de lo esencial que había sido ahorrarse blandos. Quien sabe a lo mejor las proximas Q3 se ponen todos de acuerdo con lo mismo y de tres paradas no bajamos fijo en las carreras que restan.
Responder


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