28-02-2015, 08:52
(28-02-2015, 03:03)El abuelo escribió: No había viento..
Pero tras el video que se puso ayer, ya nadie duda de que en la curva 3 de Montmeló hacía viento (pese a lo que dijeron los testigos)
No había viento..
Pero Vettel afirma que "el viento era lo suficientemente fuerte como para que fuera la causa de la salida de pista"
No. El viento no lo empuja hasta el muro (que alguno es lo que me ha dicho por twitter) el viento solo desequilibra el coche durante unos instantes.
Lo suficiente para hacerle perder el control en medio de una curva.
En una curva rápida..
Iba lento..
pero tras los datos dados por la BBC (y estos dan datos, no opiniones) Alonso iba dando SU VUELTA MÁS RÁPIDA. Estaba pasando a la velocidad más elevada de todo el día.
"Iba lento"
A 215Km/h "km arriba o km abajo", afirma con rotundidad el señor Benson. Los de AMuS, que dicen que tambien han visto los datos, se quedan en 134Km/h.. pero casualmente esa es la misma cifra que da Benson.. solo que en millas por hora.
(ishh.. perqueño fallo, que hasta la NASA ha tenido, señores de AMuS)
215Km/h.. y choca a 160Km/h (si pasamos los datos de AMuS a Km/h) para que coincidan con los que Benson da y defiende con rotundidad, hasta el punto de afirmar que AMuS se ha equivocado.
Ya sean 105 o 160, ya os puse que solo hacían falta 65Km/h para darse un golpe parecido de 31G's. Todo depende de lo que absorban los materiales del coche.. porque lo que es el muro de Cemento.. ni se mueve.
Vettel ha dicho que iba lento.
"Iba detrás de él.. pero solo pude ver el instante en que se pega contra el muro.
No fué un golpe tan fuerte
El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano.
En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G.
Os invito a que os bajeis una aplicación "acelerometro" que mida fuerzas G's.. a vuestro movil.. y comprobeis cual es el golpe que os atreveis a darle a vuestro movil
Despues, comparar con las 8G's que soportó la cabeza de Alonso en el SEGUNDO golpe... o con las 16 soportados en primer lugar.
Como ya puse antes (y está en este hilo) los testigos son lo menos fiable de una investigación.
El fotografo puede CREER que vió algo.. que no vió.
Puede creer que iba lento.. pero.. equivocarse.
Podía no sentir viento donde estaba.. pero haberlo en la pista.
Pudo ver como le daban golpes en el casco.. cuando solo el tocaban el pecho.
¿fiables los testigos?
preguntad a todos los que estan o han estado en la carcel por error, debido a que un testigo los identificó "sin ninguna duda o error"
Los videos, las pruebas, no mienten. No se equivocan.
Nosotros, los humanos, los testigos, lo hacemos muy a menudo.
Y siempre, siempre, la explicación mas sencilla suele ser la mas probable.
Y en este caso, lo mas sencillo y probable es que una racha de viento descolocase el coche... y ello provocase un desequilibrio que llevó al MP4-30 al muro.
Aunque todo esto es muy posible.. no está claro que sea la causa correcta...
Pero mientras el EQUIPO y la FIA no den el resultado, el viento me parece la causa mas probable tener como principal sospechosa del accidente, sin entrar en especulaciones.
No pudiera ser digo yo, ¿la famosa turbina de origen aeronautico del turbo? que al reducir marchas entrase como un misil y Fer no hubiese podido aunque si hubiese intentado frenar y bajar marchas y por eso salio recto, es una teoria que se me ocurre.
PAPAYA POWER.