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Domenicali (Tenemos un problema estructural con el túnel de viento)
#37
Desde 2009 se viene escuchando que el túnel estaba desfasado y de ahí el F60.

Al final de la temporada hicieron obras de actualización. Todos nos frotamos las manos pero no caímos en que el F10 ya estaba diseñado antes de la actualización del túnel. De ahí que Costa dijese después del Abudabidazo que habían pagado por un túnel obsoleto.

Llega 2011 y el coche se diseña a medias entre el remozado túnel de Ferrari y uno de los túneles de Toyota como apoyo, con la excusa de que con el desvío de una de las partidas del presupuesto, les permitía duplicar las horas de túnel, bordeando así este apartado de la normativa.

Lo que no me cabe en la cabeza, y como ya habéis comentado casi todos, es cómo demonios teniendo resultados de dos túneles de viento no se dieron cuenta que los datos cotejados de ambos túneles no corcondaban y que uno de ellos estaba dando datos erróneos.

No me creo que sean tan estúpidos como para pasar esto por alto y eso me lleva a la suposición. Ya sabían que la remodelación no había resultado bién o no confiaban en su correcta calibración y abrían diseñado el coche basándose en el túnel de viento de Toyota y así aprovechar esos datos para recalibrar el propio.

Pero ésto también les ha fallado porque el problema no era de calibrado sino estructural, osea, que en las obras de remodelación la han cagado y el túnel no es que esté mal calibrado sino que se tienen que meter otra vez en obras porque lo han reconstruído mal, vamos que en el arreglo se lo han cargado.

Eso me cuadraría con lo que sabemos de que el coche hasta llegar a Montmeló estaba en la pomada y que ya allí comenzaron a tener problemas con las piezas nuevas que iban llegando porque creían que ya tenían calibrado el túnel y todas las piezas de evolución que han construído desde final de pretemporada (incluído Barcelona) son erróneas al haber sido diseñadas basándose en datos de un túnel defectuoso.

Sabiendo eso, se presenta un panorama complicado. Tienen que rediseñar todas las evoluciones a partir de Barcelona volviendo al túnel de Toyota (y son 5: Las de Barcelona, Australia, Malasia, China y Turquía).

O eso, o emprenden un camino agresivo, no exento de peligro de fracaso, saltándose pasos y buscando introducir paquetes de mejoras mucho mas amplios sin poder ser testados adecuadamente, confiando en que funcionen a la primera.

PD: Valla tocho me ha salido
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RE: Domenicali (Tenemos un problema estructural con el túnel de viento) - por raf_alín - 19-04-2011, 22:02

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