26-04-2011, 17:20
(19-04-2011, 12:09)iL Fenomeno escribió: Desde que empezó la temporada todos los puntos 'buenos' que iban a hacer del Ferrari un coche demoledor resulta que SON MENTIRA:
- Mejor trato de los neumáticos ------> Mentira
- Coche base 'bien nacido' que permite un rápida evolución -----> Mentira
- Cambio en el muro de Ferrari después de lo de Abu Dhabi que mejorará la estrategia en carrera----> Mentira
- Pequeñas evoluciones para cada carrera -----> Mentira
- Mejor ritmo del coche en carrera que en calificación----> Medio mentira.
- la Suspensión 'pull rod' (creo que es la pull rod la que lleva Ferrari, si no es asi rectifico) tratará mejor los neumáticos -----> Mentira.
Te das cuenta que todos los 'puntos fuertes' del Ferrari 150º Italia son mentira con lo cual siendo realistas disponemos del 4º coche de la parrilla y rezaremos para que mercedes GP no acierte con sus evoluciones y nos pase. Con lo cual el panorama para Turquía es desolador.... con un poco de suerte entraremos en Q3 pero no creo que pasemos del 6 ó 7 puesto en carrera. Todo aquel que piense algún resultado mejor que este se llevará una decepción tremenda el fin de GP.
Se puede hacer un coche nuevo en 3 semanas? ----> No. Mínimo hasta 1/2 temporada no se podrá tener ese plan B que anunciaban....
Ferrari no tiene que hacer un coche nuevo entres semanas.
- Mejor trato de los neumáticos ------> Mentira
Pss... ¿Quien los trata mejor?
¿Quien ha dado 24 vueltas en carrera con los duros?
Alonso lo hizo en china, 24 vueltas en casi los mismos tiempos, sin degradacion aparente
Esa manera de conducir hizo que, con dos vueltas más en los neumaticos le recortara a su compañero nada mas y nada menos de 19 segundos. ¿Eso no es tratar bien los neumaticos? entonces hemos visto carreras diferentes.
El problema es que a los pirelli hay que 'maltratarlos' para exprimirlos.
- Coche base 'bien nacido' que permite un rápida evolución -----> Mentira
El coche base es del los mejores de la parrilla, solo el Redbull puede que esté por delante. Son los añadidos para cada carrera, los alerones y extras que se instalan en el modelo basico para optimizarlo para cada circuito los que no han funcionado. El modelo base de mclaren tampoco se modificó.. y ganaron un segundo. Mercedes hizo lo mismo.
Ferrari no necesita mejorar mucho para ser competitivo, solo necesita que funcionen bien las piezas que se instalan en cada circuito.
- Cambio en el muro de Ferrari después de lo de Abu Dhabi que mejorará la estrategia en carrera----> Mentira
¿En que te bass para decir que la estrategia no ha funcionado?
¿En que por culpa del sistema de activación del DRS Alonso no pudiese pasar a Schumacher en China.. o a Hamilton en Malasia? ¿ En que puesto hubiese acabado si hubiese funcionado bien, algo que no depende de la estrategia?
¿Tambien es culpa de los estrategas el desastroso cambio de ruedas de Ferrari por el que pierden en boxes lo que ganan en la pista?
- Pequeñas evoluciones para cada carrera -----> Mentira
¿Instalarías tú 'pequeñas evoluciones' sin saber que es lo por culpa de ellas te hace ir para atras? Ferrari tampoco. Primero era necesario vr que causaba el problema.( y segun dicen lo han encontrado, eso lo pongo en principio en cuarentena)
- Mejor ritmo del coche en carrera que en calificación----> Medio mentira.
Joer.. En carrera ha estado a punto 3 veces de hacer podium... con los dos coches. Unas veces por accidentes, otras por una degradación mayor de los neumaticos, y otras por el DRS no lo ha conseguido.
- la Suspensión 'pull rod' (creo que es la pull rod la que lleva Ferrari, si no es asi rectifico) tratará mejor los neumáticos -----> Mentira.
Push rod.. pero como puse en el punto 1, Ferrari si trata bien los neumaticos. Otra cosa es que tratandolos bien, se gane tiempo o se pierda.
Lo que no mencionas son 2 puntos en los que Ferrari si ha de mejorar ya y ante los que no hay escusa posible:
1º, las paradas en boxes. No se pueden perder 1,5 segundos de media con respecto a los mejores, Mercedes y Mclaren. Es una sangría que desbarata cualquier estrategia o buena vuelta del piloto.
2º, El sistema de salidas/tracción. Alonso, si veis los onboards, está saliendo bien o muy bien. .. los primeros metros. Despues el coche desfallece.. y se queda parado en comparación con otros. A Massa le sucede algo parecido, pero no tan notorio. Eso no es problema del piloto. Es problema del sistema de salidas del coche, del mapeado motor que usan. Y con los renaults volviendo a sus salidas fulgurantes, puede ser un problema. Afecta tambien para las salidas de boxes, aunque en menor medida - la velocidad es limitada-. Tambien se ha notado mucho en la salida de curvas muy lentas. Puede que esté relacionado con los problemas que han tenido en estas tres carreras, donde los neumaticos traseros se les destrozaban..
Yo no voy a decir que no tengas parte de razón.. que Ferrari debe mejorar, cometer menos fallos, y sobre todo, no se puede hacer el desarrollo en un tunel de viento sin calibrar adecuadamente. Eso son fallos gordos.
pero no llego a decie eso de ' mentira' Por ahora aun no se ha demostrado que sea mentira ninguno de los puntos.. solo que aun no se ha podido demostrar que sean verdad los mas importantes.
Pero por ahora, tienen mi voto de confianza, el equipo y el coche.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso