03-04-2015, 00:23
(02-04-2015, 19:29)ethernet escribió: Hoy tengo un ratito para decir algo sobre lo de saltarse el flujo máximo que supuestamente aplicaban Mercedes en 2014 y ahora Ferrari que se lo "ha chivado" alguien.
El artículo 5.10.5 lleva diciendo esto desde 2014:
5.10.5 Any device, system or procedure the purpose and/or effect of which is to increase the flow
rate after the measurement point is prohibited.
Es decir cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito y/o efecto sea incrementar el flujo después del punto de medida está prohibido.
Es decir, si resulta que ahora en China, Mercedes y Ferrari de repente "pierden" velocidad punta al medirse el flujo en otros puntos además de la salida del depósito, quedará demostrado que el título de 2014 y ambas carreras disputadas en 2015 se ganaron con trampas.
Trampas que por otro lado eran conocidas de sobra por la FIA, porque tienen la telemetría de los coches, y en la telemetría de los coches figura la cantidad de combustible que los inyectores introducen en cada momento al cilindro, cosa que de hecho era la que le permitía a Newey en Australia 2014 argumentar que el flujómetro de Ricciardo medía mal el flujo de gasolina.
En definitiva, el enano se ha encabronado con los alemanes, les quita su ventaja y además los neumáticos que en 2014 Lewis cuidaba con facilidad, ahora resulta que no son un guante para ellos y les dan problemas, y de regalo, le permiten a Ferrari usar un par de carreras la trampita del flujo para que esto parezca un campeonato "reñido".
Tras las luchas de poder en la F1 con Paul Walsh acechando a Bernie por el control de la FOM con el apoyo de CVC, vuelve a parecer que Bernie tiene plenos poderes para hacer lo que le salga del nabo. Vuelve a actuar como el amo del cortijo.
Lo bueno, es que da la sensación de que lo que quiere es igualar las cosas, y si tras China, Mercedes y Ferrari siguen en cabeza, pero con los motores Renault y Honda mucho más cerca, mejor para Fernando.
También hay una cosa a tener en cuenta con relación a Mercedes:
Sabes que te van a quitar el truquito en China, y que vas a perder de repente un plus de velocidad punta y potencia, y que todo el mundo te va a señalar con el dedo diciendo: "Ah, era eso y no el supuesto trabajo maravilloso de ingeniería....".
Así que lo quitas una carrera antes y además haces una estrategia de neumáticos digna de un borderline, pero en China haces lo normal en estrategia y vuelves a estar arriba ganando fácil, y diciendo: " lo del flujo no era nuestra ventaja, ya véis que volvemos a dominar...."
Cualquiera que le eche un ojo a esto:
Speed-trap de Malasia
Speed-traps intermedias de los sectores 1,2 y 3 de Malasia
Se sorprenderá de ver a Hamilton y a Rosberg marcando 318,3 y 318,4 km/h de punta, mientras que Massa marca 326,8 km/h y Raikkonen 325,4 km/h.
Y sobre todo, en las speed-traps parciales, en la medición de linea de meta, que daría una buena medida de la aceleración Hamilton y Rosberg son mucho peores que los Williams y los Ferrari y están a mitad de tabla.
China va a ser una carrera muy entretenida, y creo que los primeros puntos del nano.
Pues que Dios te oiga Ether.
Y que no pare de escucharnos durante dos o tres años...
Aunque eso sea mucho pedir.
+1000000
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"