03-04-2015, 13:25
(03-04-2015, 13:20)amanoth escribió:(03-04-2015, 13:08)Phasor escribió:(03-04-2015, 13:06)amanoth escribió: Phasor si miras la carrera en su conjunto con todas las circunstancias que hubieron te darás cuenta que Mercedes era más rápido, de los dos Mercedes el más rápido era Rosberg pero todo el mundo mira para el Luisma con lo que parece lo que no es.
Tendré que recopilar aquí los datos para quien los quiera.
Si Ferrari ha mejorado pero no tanto como algunos quieren creer ni porque le hayan dado el truco milagroso solo que parece mas porque sus rivales, es decir RB, Williams y McLaren este año han dado un paso o varios atrás, de ahí que la percepción haga que parezca ser mas de lo que es.
Un par de cosas: Vettel iba a una parada menos. Debería ir más lento en ritmo global.
En el último stint, Rosberg iba con medios, que eran bastante mejores. Ahí es dónde pudo diferenciar su ritmo de Vettel (y de Hamilton)
Por otro lado, yo lo que pienso es que Allison no tiene por qué mentir. Ellos tienen que haber hecho cálculos reconsiderando número de paradas, gomas y ritmos potenciales. Si están considerando, no ya que Ferrari estuviera cerca, sino que pudieron ser ligéramente más rápidos, es por algo.
Puede ser que los demás hayan dado un paso atrás. O no. Es complicado interpretarlo, porque Mercedes y Ferrari los dejaron muy lejos en carrera (y eso con Kimi pinchando y teniendo todo tipo de problemas). La realidad, en modo práctico, es que Mercedes y Ferrari estaban muy por encima del resto, fuera por lo que fuera.
Ojo, como he dicho, no tengo ni idea de cómo va a rendir el Ferrari en el resto de carreras. Igual esto, como parte del montaje, se queda en un espejismo.
El Safety sale en la vuelta 4, así que a partir de ahí empieza una carrera nueva con las posiciones cambiadas, 3 vueltas no marcan una gran diferencia de rendimiento, a partir de ahí los dos equipos van ambos a dos paradas así que no hay diferencia de estrategia.
La primera parada solo afecta a los Mercedes que los mete a ambos en tráfico y a partir de ahí intentan solucionar el problema en que se han metido ellos solos.
En el segundo stint, después de la primera parada Rosberg cuando consigue ir sin tráfico y con duros, cuando Vettel rueda con medios, 1 seg más rápidos si quieres le quitamos la mitad por desgaste, iba rodando 1 seg más rápido por vuelta que el primero, eso es así. Por esa misma razón le pusieron los duros a Hamilton para el ultimo stint porque si Rosberg había ido un segundo más rápido con diferente compuesto si era capaz de rodar al mismo ritmo hubiera alcanzado a Vettel a 5 vueltas del final, luego tendría que haberle adelantado pero eso era lo que le decían los tiempos de su propio coche a los ingenieros de Mercedes, pero falló el piloto que no fue capaz de igualar al ritmo con un neumático con solo una vuelta menos y que tenía que hacer las mismas vueltas, eso para mi es igualdad de condiciones.
Ya corrobore lo que digo con datos no son impresiones.
A lo de negrita, es tu opinión. Yo jamás he visto que un coche cláramente superior yendo primero y con aire limpio no se despegase en esas primeras vueltas.
Por otro lado, estás comparando lo incomparable. Te insisto, Vettel iba a una parada menos. No podía ir a lo que daban las gomas, porque tiene hacer durar más las mismas durante más tiempo.