03-04-2015, 14:02
(03-04-2015, 13:56)amanoth escribió:(03-04-2015, 13:43)Phasor escribió:(03-04-2015, 13:32)amanoth escribió:(03-04-2015, 13:25)Phasor escribió:(03-04-2015, 13:20)amanoth escribió: El Safety sale en la vuelta 4, así que a partir de ahí empieza una carrera nueva con las posiciones cambiadas, 3 vueltas no marcan una gran diferencia de rendimiento, a partir de ahí los dos equipos van ambos a dos paradas así que no hay diferencia de estrategia.
La primera parada solo afecta a los Mercedes que los mete a ambos en tráfico y a partir de ahí intentan solucionar el problema en que se han metido ellos solos.
En el segundo stint, después de la primera parada Rosberg cuando consigue ir sin tráfico y con duros, cuando Vettel rueda con medios, 1 seg más rápidos si quieres le quitamos la mitad por desgaste, iba rodando 1 seg más rápido por vuelta que el primero, eso es así. Por esa misma razón le pusieron los duros a Hamilton para el ultimo stint porque si Rosberg había ido un segundo más rápido con diferente compuesto si era capaz de rodar al mismo ritmo hubiera alcanzado a Vettel a 5 vueltas del final, luego tendría que haberle adelantado pero eso era lo que le decían los tiempos de su propio coche a los ingenieros de Mercedes, pero falló el piloto que no fue capaz de igualar al ritmo con un neumático con solo una vuelta menos y que tenía que hacer las mismas vueltas, eso para mi es igualdad de condiciones.
Ya corrobore lo que digo con datos no son impresiones.
A lo de negrita, es tu opinión. Yo jamás he visto que un coche cláramente superior yendo primero y con aire limpio no se despegase en esas primeras vueltas.
Por otro lado, estás comparando lo incomparable. Te insisto, Vettel iba a una parada menos. No podía ir a lo que daban las gomas, porque tiene hacer durar más las mismas durante más tiempo.
Las tres primeras vueltas demuestran que Hamilton, no el coche, no es capaz de separarse no sabemos que habria pasado si Rosberg hubiera ido delante, así que no demuestra que el coche no fuera bien porque no lleva piloto automático.
Y no insistas después del Safety ambos hicieron dos paradas, eso es la misma estrategia lo mires como lo mires. Uno paro en la 17 y otro en la 24, si quieres ahí te salen las 7 vueltas del Safety, así que como ves la estrategia fue igual.
En el primer punto quizás estás presuponiendo que Rosberg podía ir más rápido que Hamilton en esos momentos. Eso ya no son datos, sino suposiciones.
En cuanto a las paradas, son en momentos tan diferentes, que es complicado comparar ritmos.
Claro que lo estoy suponiendo igual que tu supones que como Hamilton no se podía despegar de Vettel es porque el coche no podía ir mas rapido. ¿Que es más probable que el humano no pueda sacar todo a la maquina o que la maquina no vaya a tope?
Por eso para comparar ritmos busque situaciones lo mas parecidas posibles, con el vuelta a vuelta en la mano, las diferencias a final de carrera las marcan las circunstancias de carrera que no se pueden obviar porque sino seria una situación ideal que obviamente en ninguna carrera se da.
Como ves no aísle los datos de las circunstancias de cada uno en la carrera.
Hombre, mi "suposición" tiene muchos hechos contrastados desde siempre. Es muy raro que el coche cláramente superior no se despegue del de detrás. De hecho habría que remover muchas carreras para ver si se ha dado el caso en alguna ocasión.