07-04-2015, 19:00
(07-04-2015, 17:59)Topdriver escribió: Mira que os encanta debatir (mola) y alimentar la conspiranoia....
Ojo, no digo que no sea cierto pero, creo que en el GP de Malasia se cruzaron demasiados parámetros que dieron la victoria a Delettel.
En mi humilde opinión:
Para mí el primer error lo cometió Mercedes el la Q1, gastando innecesariamente un juego de medios que luego pagó caro en carrera.
Si a eso le unimos que la estrategia no les ayudó con la salida del SC, pues ahí quemaron muchas posibilidades de llevarse el GP.
¿Que lo hayan hecho conscientemente, tratando con ello de evitar ver capada su ventaja o, la posible aparecición de alguna modificación en la reglamentación a mitad de temporada para reducir la ventaja que puedan tener? pues quizás, quién sabe.
Pero diría que la estrategia la jugó Ferrari viendo el error de Mercedes en Q1 y que luego el SC le puso en bandeja la carrera.
¿Ferrari dió la sorpresa? pues relativamente.....
1º por ser más que factible la mejoría que han dado este año en comparación con el año pasada, ya que un coche peor no se podía hacer.
Si le han puesto un turbo más grande, le han mejorado las baterías y sistema ERS y, además han hecho un chasis "normal" como se les supone capaces, lo lógico es que estén ahí dando guerra, ya que no era lógico verse superados por Williams, Force-India y demás....
¿Mejoría de Ferrari de la noche a la mañana? pues tampoco, ya que en pretemporada ya se vió que habían dado un gran paso adelante pero, insisto, ese paso era fácil, pues peor que en años anteriores no podían hacerlo, e igual de mal también era dificil.
Y como comentan, entre otros Enrike hu fr..., si han gastado tantos tokens cambiando piezas, también es lógico que necesiten una gran repuesta a punto.
Pero solo en próximos GP veremos si todo esto se cumple y, Mercedes gana por poca ventaja. Cosa que quizás piodría demostrar auto-capada de potencia por su parte, para no dar demaiado el cante.
Y ojo, que luego está lo del flujómetro, ya que a saber si es cierto ese rumor que corría y que Mercedes conseguí engañar la ECU con el flujo de combustible.
Pero tampoco hay que olvidar que lo normal es que los motores y PU sigan evolucionando.
También se habla que Renault dará un gran paso adelante ya mismo en Shangai, vamos, que supongo habrán dado con el software necesario para hacer conducible su hasta ahora inconducible PU de 2015.
Y por otro lado, McLaren-Honda también dará otro paso adelante en este GP, solo que es muy posible que no sea del todo apreciable, por si se confirma que tardan en poner en temperatura sus gomas. Ya se verá pero, en lo que respecta PU espero evolución por su parte, como es lógico.
Pero lo que hay que tener muy presente es que McLaren-Honda llegará y, según Ron Dennis, más pronto de lo que se creen muchos.
A mi en la carrera nº 19 del año pasado, me dices que en las carreras nº1 y nº2 de este año, Ferrari va a hacer P3+P5?, y P1+P4, y te digo que estás chiflado. Como una regadera, vaya. Que qué te has fumado.
Y así estoy yo. Con cara de gilipollas desde que ha empezado el año.
Y si me decís que es por tema de estrategias y tal, pues vale, como queraís, yo lo que vosotros me digaís yo hago, pero dudo que con eso se me quite la cara de 'no doy crédito' que tengo desde que he visto al Ferrari rodar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤