Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tombazis: "No pienso que en Turquía vayamos a conseguir el puesto que deberíamos"
#9
(03-05-2011, 10:58)david escribió: El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada este martes por el diario italiano 'Corriere della Sera', en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nueva alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.

Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.

Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".

Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, pero estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.

"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes"
, sentencia.

http://www.marca.com/2011/05/03/motor/fo...11555.html

En Turquia toca sufrir, pero parece que después vamos a disfrutar!!! ESO ESPERAMOS TODOS!!!

Vamos... que por fin el responsable es obligado a dar la cara ante las CRITICAS JUSTIFICADAS (que no ser pesimistas por parte de algunos foreros entre los que me incluyo) y admitir obviedades como que no es solo el fallo en el calibrado del tunel de viento, sino tambien el conservadurismo por parte de los ingenieros en los ultimos años no consiguiendo asi hacer un coche realmente rapido perdiendo el tiempo en otros sentidos menos importantes, cuando en la F1 lo principal es la velocidad... no se si como dice Tombazis el año esta o no perdido, pero lo que si se ha perdido y aun se sigue perdiendo hasta lograr poner a la altura el f150It es un tiempo y unos puntos muy valiosos... despues, si llegamos a la ultima carrera con alguna posiblilidad de ganar aun el campeonato, y se pierde, (aunque ojala se gane) empezaremos a ver cual ha sido el problema en esa determinada carrera.. cuando aqui y ahora, esta el principal problema de no ganar el campeonato......

dicen haber entrado en razon, haber comprendido ambos problemas... tanto el del tunel de viento, como el de enfoque por parte de los responsables de diseño y desarrollo de los monoplazas de Maranello, a ver si es cierto, y si no e spara Turkia, porque han perdido el tiempo otra vez en intentar localizar con exactitud el problema... si que para Barcelona lo logran... y si no, a ver si realmente el año que viene Ferrari es capaz de marcar la diferencia, o ponerse al nivel de los mejores desde el inicio, volviendo a ser el referente al que mirar, y no al revés...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
RE: Tombazis: "No pienso que en Turquía vayamos a conseguir el puesto que deberíamos" - por Enigma - 03-05-2011, 14:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)