04-05-2011, 15:01
(04-05-2011, 14:36)Ventura escribió: Por lo menos, Vettel no se fía... Igual hay más cera de la que arde
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/0...6448.shtml
Hombre... si yo fuera el responsable de Ferrari y estuviera en la convicción que las mejoras iban a ser espectaculares, haría declaraciones de este tipo para despistar y para pillar a todos con el pie cambiado, pero sospecho que Ferrari no hace esas cosas ni Alonso tampoco. Me temo que en Turquía vamos a ver más de lo mismo y tendremos que esperar. Espero equivocarme porque yo aún creo que hay posibilidades para hacer algo este año. Sin embargo, percibo cierta desmotivación en Ferrari (que no en Fernando). Tal vez esperaban mucho más en pretemporada y estén empezando a pensar que no hay nada a hacer.
(04-05-2011, 13:03)raf_alín escribió: Espero que esos problemas estructurales sean de la parte aero, osea, fácilmente corregibles con nuevas piezas (alerones, flaps, suelo, difusor, etc), porque si son de la parte estructural del coche es un problemón casi irresoluble. Se estaría hablando ya de un coche mal parido.
Las declaraciones de Tombazis pueden sugerir que el problema no es sólo por un tema puntual provocado por el túnel de viento, sino de diseño del coche. Espero que no pero parece que los problemas son más serios.
... "Tombazis believes that two factors have played a part in Ferrari's fortunes this year - the wind tunnel calibration issues and the fact that the team was not aggressive enough with its design."
Y después dice que a pesar de los problemas con el túnel, de no haber éstos existido, no hubieran podido luchar por ser los primeros en estas 3 primeras carreras:
"even if we didn't have problems with the tunnel, we wouldn't have won the first three races"
Esperamos con impaciencia los libres del viernes y sobre todo al sábado y al domingo. De todas formas yo me conformo con que Alonso demuestre su clase, aunque no quede primero. Si genera ilusión en el equipo, éste sabrá reaccionar y veo al español muy capaz de conseguirlo.