13-04-2015, 16:58
(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China
Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:
Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.
Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
(...)
Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 (...) eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1
(...) porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir...
(...) un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.
Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.
Gran post amanoth,
fíjate que venimos discutiendo unos cuantos durante ya varias semanas, y algo me dice que al final todos vamos a ir concluyendo a una opinión muy similar.
Cada vez parece más claro que en Malasia hicieron un poco de paripé. Quizá no perdieron adrede, quizá no buscaron de manera decidida perder, pero sí que parece claro que no hicieron todo lo posible por ganar.
Y aquí, no les ha vuelto a pillar el toro.
La carrera tiene para mí un resumen muy fácil:
1. Hamilton se dedica a rodar en tiempos de Ferrari, y observar a Rosberg. Como Rosberg no le presiona, porque la barbie alemana tiene miedo de que le adelante Vettel (es en esto una maricona declarada, puesto que si quieres ganar, VE a ganar), pues Lewis se dedica a contemporizar. No va a entrar a saco en cada curva, estresando los neumáticos, si yendo de paseo puede controlar la carrera.
2. Rosberg como digo es una nenaza, y al final le toca cubrirse de Vettel en cuanto el mediocre entra a boxes.
3. Hamilton, en cuanto ve que Rosberg entra a boxes, y por miedo a un posible undercut, se pone a tirar durante 2 vueltas, y fíjate tú oye, que rueda 2 segundos más rápido. Así evita que Rosberg le adelante de manera fácil, y volvemos al principio.
Para mi esta manera de correr es bastante triste amanoth, pero no comparto que sea una falta de respeto a la F1. Porque la falta de respeto no la comete el piloto, el piloto está 'programado' para escoger la mejor opción, para hacer lo mejor posible para ganar. Hamilton en ese sentido, para mí un 10. Por la mera razón que ganó. Porque vió que Rosberg es una nenaza que no le atacará (desde Bélgica'14 se lo dejaron clarito) y se aprovechó de esta situación para hacer la carrera que más le interesaba a él. Ni más ni menos. Tú le pones de totno y para mí fue el más listo de la clase.
La falta de respeto la comenten quién crea las normas que permiten eso.
Los que ponen una aerodinámica brutal, los que meten inventos estúpidos para paliar la falta de adelantamientos como el DRS o el KERS, los que eliminan repostajes, los que ponen suministrador único en ruedas, los que limitan todo lo limitable, etc etc etc.
Esta gente, en concreto la FIA, son los responsables de que ocurran estas cosas.
Su ceguera, incompetencia y favoritismo les hace que estas cosas pasen. Por un lado ceguera en lo que el público quiere, en dejarse llevar por donde los fabricantes de vehículos les quieren llevar, por otro incompetencia y favoritismo al no ser capaces de desarrollar una normativa asequible económicamente y que no produzca temporadas infumables como la 2011, la 2013 o la 2014.
Todo esto es culpa de la FIA, bajo la aceptación de Bernie.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤