14-04-2015, 08:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2015, 08:43 por Carreño.)
(13-04-2015, 18:35)CarreraConLluviaPlease escribió:(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China
Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:
Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.
Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.
Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.
Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.
Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.
En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.
Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.
Hamilton si viese el tiempo que le dedican en un foro Alonsista pensará que algo está haciendo bien.
Hamilton a hecho cosas mal durante su estancia en la F1, pero lo de ayer no me parece motivo para despotricar sobre el.
Se puede adelantar a otro piloto con el mismo coche, no se que F1 ves para afirmar que es practicamente imposible, otra cosa es que Rosberg le entra tembleque cuando tiene a Hamilton delante... Como bien dijo Hamilton, si Rosberg podía ir 2 segundos mas rapido porqué no le adelantó ? no creo que sea muy difiicl adelantar a un coche 2 segundos mas lento...
Adelantamiento en Austin, en Bahrein, en Suzuka, con el mismo coche...
Mal que le pese a muchos Hamilton es el 2º mejor piloto de la parrilla, y eso le da mas valor a lo que hizo Alonso en 2007
Contando con un pequeño matiz que Lewis SIEMPRE HA TENIDO LO MEJOR, es cierto que es el mejor del resto.
Me faltaría por ver a los demás que andan con coches "modestos" con los mismos coches que tuvo Lewis y siempre con trato de Nº 1.
Es que ser siempre nº 1 sin antes haber ganado ese número... da mucha fuerza.
Llegó a Mclaren y trato de número 1, siendo novato, y de ahí hasta hoy.
Pero si me lo comparas con Vettel, Kimi, Rosberg, Button, está claro que es el más agresivo para adelantar y tan rápido o más que cualquiera de estos.
Para mi está claro. Como también que lo que ha mejorado desde GP2 a hoy ha sido lo que copió el año 2007.
Y para finalizar , los cambios del Show de Bernie Hill también le han beneficiado a su estilo siempre:
- Ruedas de taxista, lo más básico para que Luisma no se estrellara los primeros años sobre todo.
- Fuera estrategias para calificar-carrera (con estrategias Luisma iba a sufrir más que un niño sin golosinas)
- Uso obligatorio de los mismos neumáticos por todos, es decir, te obligan a poner duros, blandos, y como tienes uno o dos cambios por carrera no hay posibilidad de alternativas.
- Clasificación a 30 vueltas entre Q1 , Q2 , Q3... esto le ayudó en los primeros años, pero es que si en esos petardeara hoy no estaría con la fama que tiene.
Me gustaría verlo cuando el piloto decidia algo, estrategia, carga de combustible en clasificación, tipo de neumáticos,...
Ahora mismo no hay nada a decidir en el que el piloto y sus artes puedan dar el plus necesario para ganar a un coche superior. En 2012 se vio el último atisbo de esto.
FUERZA Y HONOR