19-04-2015, 13:20
(19-04-2015, 12:45)ethernet escribió:(19-04-2015, 12:40)ldg escribió:(19-04-2015, 12:32)ethernet escribió:(19-04-2015, 12:24)ldg escribió:(19-04-2015, 11:26)ethernet escribió: No puede salir con blandos nuevos, sino con los usados en la Q2. De lo contrario le sancionarían con un stop and go de 10 segundos.
A penalty under Article 16.3(d) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his fastest time in Q2 (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).
Eso no era para los 10 primeros?
No sabia que tambien eso cambiara....
.
Yo tengo claro que antes, salías con los neumáticos con los que habías marcado el mejor tiempo en Q3, por lo que los que se quedaban en Q2 salían con lo que querían.
Pero ahora, tal y como está redactada la norma, todos los que marcasen tiempo en Q2, deberían salir con el neumático con el que hayan marcado su mejor tiempo en Q2.
A partir de ahora me fijaré si alguien sale con medios de los que marcaron el mejor tiempo en Q2 con blandos, porque si lo hacen, el Reglamento tiene otra "laguna" y está mal redactado.
Gracias y tambien me fijaré pues me sorprende...
de hecho, eespues de la Q2 los coches entran en garaje mientras que despues de la q3 van directo al "parque cerrado"..
O sea que se podria hacer algo en los coches de la Q2 ....
y serian los de la Q3 los intocables....
.
No, todos están en "parc fermé" desde que salen del pit lane en la Q1.
He vuelto a ver la q2 de ayer y cuando Fernando termina su vuelta calificativa, entra en el garaje con el coche y los mecanicos trabajan en el coche, se posa Fernando y los mecanicos siguen ocupados con el coche... supongo que, como en cada box hay un representante de la FIA habra cosas que no se pueden tocar... y que en cierto momento los coches iran al parque cerrado...
Los de la q3 se colocan delante del podio/tribuna principal...
de ahi mi reflexion...